Se pronostica una Semana Santa con intensas olas de calor y fuertes vientos en todo el territorio nicaragüense. Según el Observatorio Fenómenos Naturales (Ofena), las altas temperaturas se deben a un sistema anticiclón.
La temperaturas para este lunes, tres de abril, en la zona del pacífico serán de 22 a 26 grados, máximas de 29 a 37, mientras que para el norte de Nicaragua se mantiene la temperatura de 18 a 24, máximas de 28 a 33 grados.
Noticia relacionada: Temperaturas en Nicaragua alcanzarán 38 grados aproximándose Semana Santa
En la zona sur del Triángulo minero, Ofena pronostica una temperatura máxima de 27 a 33 grados, en tanto en el Caribe el caribe se espera una día soleado de 27 a 29 grados Celsius.
Mientras que las velocidades del viento en el pacífico serán de 24.72 kilómetros por hora y en la región central (Estelí, Madriz, Nueva Segovia) será de 36.51, y en Jinotega, Matagalpa y Boaco serán de 33.55 kilómetros por hora; y Chontales 35.51, para un promedio de 33 a 55 kilómetros por hora.
Se espera que en la Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua los vientos sean de de 27 a 42 kilómetros por hora, mientras que la RAAS se espera que sea de 33 a 43, para un promedio de 27 a 43.
En tanto a los veraneantes, el Instituto Nicaragua de Estudios Territoriales (Ineter) les advierte mantener cuidado con las mareas, ya que en las playas del pacífico se espera que alcancen una altura de 2,1 metros desde Corinto hasta San Juan del Sur.
Noticia relacionada: Aumenta demanda de frutas de verano en mercados de Somoto y Estelí
Para el sábado, ocho de abril, se podría registrar el pico más alto de la marea en el Puerto de Corinto, alcanzando así los 2.4 y 2.5 metros de altura.
Ciudadanos de varias partes del país han informado que desde la mañana y tarde de este lunes el calor era muy fuerte; muchos ya han optado por instalar piscinas portátiles para poder «refrescarse».