La vicepresidenta Rosario Murillo anunció nuevos movimientos dentro de la cancillería de Nicaragua. Entre los nuevos cargos figura el nombramiento de la exalcaldesa sandinista de Managua Daysi Torres como embajadora la dictadura de Ortega ante Venezuela. La funcionaria orteguista anteriormente había ocupado el puesto de presidenta del Consejo Electoral Departamental (CED), de Managua.
«Se van moviendo los compañeros y compañeras, los cuadros que están en otros países se van a nuevas tareas. El día de hoy queremos informar que la exalcaldesa de Managua, con tanto recorrido victorioso como comunicadora, como vicealcaldesa de Alexis Argüello, ha sido ya reconocida por el gobierno bolivariano de Venezuela como embajadora, se ha aprobado su placet y esta tarde tendrá un encuentro importante en Cancillería», expresó Murillo en su acostumbrada comunicación telefónica en medios oficialistas.
Noticia relacionada: Régimen de Nicaragua quita a su embajadora en Brasil
Así mismo, Murillo anunció que la periodista orteguista Consuelo Sandoval Meza ya se encuentra ubicada como la nueva encargada de negocios en Panama; Gadiel Arce, como ministro consejero ante Brasil, cargo que ocupaba Lorena del Carmen Martínez.

Daysi Torres dirigió la Alcaldía de Managua por dos períodos, del año 2009 hasta el 2017. Tras entregar las riendas de la municipalidad, se mantuvo alejada de la política, pero en junio de 2021, fue nombrada presidenta del Consejo Electoral Departamental (CED) de la capital, para las cuestionadas elecciones presidenciales de noviembre de ese año.
Es de profesión periodista y durante los años 80 fue la reportera personal de Daniel Ortega, de quien ella misma se declara leal seguidora. Fue elegida Vicealcaldesa durante las elecciones municipales de 2008, pero el siete de julio de 2009, o sea, un años después, a tan solo 6 días de la muerte del entonces alcalde Alexis Argüello, fue nombrada Alcaldesa de Managua y se mantuvo, casi invisible en ese cargo, hasta el 4 de enero de 2018.
Su gestión fue insípida y opaca. Durante la administración al frente de la comuna capitalina, el secretario general de la municipalidad, Fidel Moreno, empezó a tener el control de las finanzas, administración, proyectos y personal. Moreno, y no Torres, era quien aparecía en las inauguraciones y controlando las labores de atención durante inundaciones, rescates, atención por lluvias y deslaves, entre otras gestiones.
Torres, era la vicealcaldesa de Managua cuando el extricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello murió, el 1 de julio de 2009, producto de un misterioso disparo en circunstancias iguales de misteriosas, aunque las autoridades aseguraron que se trató de un suicidio. Ya convertida en alcaldesa, al igual que todos los alcaldes sandinistas del país, se reeligió en Managua gracias a una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que declaró legal un fallo que habilitaba a Daniel Ortega a presentarse a su reelección inmediata e indefinida y con ello el dictador la convirtió en cómplice de la violación constitucional.
La exalcaldesa es considerada como una funcionaria ideal para cualquier cargo que decida Ortega, pero sobre todo por la influyente primera dama, Rosario Murillo, por su lealtad hacia ellos y al partido. La catalogan como «fiel» a la pareja presidencial y «discreta» en su vida política pues nunca trata de sobresalir y se atiene a lo que le ordenan sus jefes políticos, es justo el perfil que prefieren los Ortega-Murillo en los funcionarios designados.