El exreo político y dirigente estudiantil Max Jerez lamentó no haberle dado el último adiós a su madre Heidi Francis Meza Torrez, fallecida el 17 de septiembre de 2021.
Meza falleció dos meses después que el presidente de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) fuera secuestrado el cinco de julio por la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega.
Noticia relacionada: Exigen a la dictadura de Ortega que permita a Max Jerez asistir a funerales de su madre
Organizaciones defensoras de derechos humanos y agrupaciones políticas de Nicaragua exigieron a la dictadura de Daniel Ortega que se le permitiera al secuestrado político ver por última vez a su mamá. pero se le negó el derecho. Jerez, tras una visita en «El Nuevo Chipote», se enteró 26 días después,del fallecimiento de su progenitora.
Después de 12 días de haber sido desterrado de Nicaragua, el joven opositor expresó a través de su cuenta de Twitter, la tristeza de no haber despido a su madre. «No me dejaron decirte adiós mamá», escribió.
Lamentó que ahora desde el destierro en Estados Unidos, el régimen de Ortega impide visitarla. «En libertad extraño tu voz y tus abrazos. Sé cuánto esperaste el momento de encontrarnos, pero levanto la mirada y junto a Dios te veo sonreír y hasta el cielo te abrazo», expresó emotivamente el exreo político.
En referencia a la libertad lograda el nueve de febrero y a la demanda de justifica que Heidi Meza hizo desde que fue detenido de forma arbitraria, Max Jerez refirió a su madre: «Sí se pudo mama. ¡Te amo!».
Noticia relacionada: Preso político Max Jerez se entera de la muerte de su mamá 26 días después
Por su parte, el exaspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro escribió en cuenta de Twitter su cercanía para con el opositor. «Admiro tu fuerza Max. Perder a tu mamá preso es algo muy duro».
«En el año entero que pasamos en la Celda 7, te vi siempre fuerte, como ella quería que estuvieras. Desde el cielo está celebrando que estás libre. Iremos donde ella, lo verás, más pronto que tarde. Se pudo. Abrazos», agregó el también exsecuestrado político.
En una reciente entrevista con Artículo 66, el líder opositor expresó que lo más duro que pudo experimentar dentro de la cárcel fue no poder despedir a su madre a quien califica como una persona admirable y entregada a su familia.
Jerez se sumó a la lista de opositores a quien la dictadura de Nicaragua les negó el derecho de asistir a los funerales de sus familiares, entre ellos está el líder campesino Medardo Mairena quien no pudo despedir a su hermano, Ezequiel Mairena, fallecido en un accidente de tránsito el 25 de junio de 2022.