Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Rusia llama a Ucrania a no mezclar los asuntos deportivos con la guerra

EFEporEFE
enero 31, 2023
en Destacadas, Internacionales, Política
0
Rusia llama a Ucrania a renunciar a la idea de boicotear los Juegos de París

Rusia llama a Ucrania a renunciar a la idea de boicotear los Juegos de París

 El Comité Olímpico Ruso (COR) llamó hoy a Ucrania a renunciar a la idea de boicotear los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a la decisión del COI de readmitir a los deportistas rusos y bielorrusos pese a la campaña militar en Ucrania.

Régimen de Nicaragua actúa de forma «vergonzosa» y de «escándalo» al incumplir tratados internacionales
byArtículo 66

Organismos condenan que la dictadura de Ortega haya sido expuesto por desacato constante a los fallos de la Corte-IDH- Además, Juan Carlos Ortega Murillo habría dirigido la redada contra músicos nicaragüenses en 2022. 

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Régimen de Nicaragua actúa de forma «vergonzosa» y de «escándalo» al incumplir tratados internacionales
Search Results placeholder

“Nuestra historia demuestra que cualquier intento de boicot nunca llevó al éxito al país que recurrió a ello. Llamo a Ucrania a renunciar a cualquier tipo de boicot”, dijo Stanislav Pozdniakov, presidente del COR, según la agencia oficial TASS.

Pozdniakov, que ya rechazó la víspera un posible boicot ruso debido a las condiciones impuestas por el COI que excluía a los atletas que hayan apoyado la “operación militar especial”, subrayó que la misión del movimiento olímpico es “hacer un mundo mejor a través del deporte”.

“Y en eso ningún boicot puede ayudar. No sólo nos apoya China, Como informó el COI, la mayoría de comités olímpicos respaldan nuestra participación. Incluso aquellos países que no son nuestros amigos. El deporte debe estar fuera de la política”, señaló.

Notici relacionada: Rusia anuncia que se tomó la ciudad ucraniana Soledar

PUBLICIDAD

La pasada semana el ministro de Deportes de Ucrania, Vadym Guttsait, aseguró que Kiev valoraría el boicot de los Juegos de París si el COI permite finalmente la participación de los deportistas rusos y bielorrusos.

Guttsait señaló que los ucranianos harán “todo lo posible para evitar que los atletas rusos y bielorrusos participen en competiciones internacionales, incluso bajo una bandera neutral o bajo cualquier condición”.

El presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Stanislav Pozdniakov, en una imagen de archivo. EFE/ Ignacio Ortega/Archivo

“¡No puede haber acuerdos con representantes de países terroristas! ¡Mientras haya una guerra en nuestro país, continuaremos con la política de sanciones contra los atletas rusos y bielorrusos!”, argumentó.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó por teléfono a su homólogo francés, Emmanuel Macron, al que le aseguró que “los atletas de Rusia no deben tener espacio” en los Juegos.

A su vez, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytró Kuleba, recordó que 45 de las 71 medallas de Rusia en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio fueron obtenidas por deportistas del club del Ejército ruso (CSKA).

Noticia relacionada: Ucrania comienza a recibir los Patriot de EEUU que usará contra Rusia

“El Ejército que comete atrocidades, asesinatos, violaciones y saqueos. Esto es lo que el ignorante COI quiere permitir competir bajo bandera blanca”, tuiteó.

Hace una semana el COI recomendó la readmisión de los deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales, bajo bandera neutral y si cumplen una serie de condiciones, entre ellas “no haber apoyado de forma activa la guerra de Ucrania”.

La medida llega a un año y medio exacto de que se inauguren los Juegos de París, cuyos torneos de clasificación ya están en marcha. Ahora podrán acceder a ellos los deportistas de los dos países que estaban sancionados.

Tags: DeportesJuegos Olímpicos de París 2024RusiaUcrania
Anterior

Estas son las noticias más importantes del 30 de enero de 2023

Siguiente

Bolsonaro quiere quedarse en EEUU y convocó hoy a una conferencia de Prensa

Siguiente
Bolsonaro pide disculpas por sus declaraciones durante la pandemia

Bolsonaro quiere quedarse en EEUU y convocó hoy a una conferencia de Prensa

Noticias recientes

Senador republicano insta a Estados Unidos urge invadir militarmente Venezuela

Senador republicano busca revocar visas a simpatizantes del FSLN y otras dictaduras de la región

marzo 30, 2023

Cancelan contrato a empresa que resguardada albergue donde fallecieron 39 migrantes en México

marzo 30, 2023
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 9 de enero de 2020, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, observa durante un evento para revelar cambios significativos en la Ley de Política Ambiental Nacional, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC. - Un gran jurado de Nueva York votó a favor de acusar al expresidente de EE. UU. Donald Trump por los pagos secretos realizados a una estrella porno antes de las elecciones de 2016, informaron varios medios estadounidenses el 30 de marzo de 2023. (Foto de Drew Angerer / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / AFP)

Jurado de Nueva York vota a favor de acusar a Donald Trump

marzo 30, 2023
Capturan a ruso que fue condenado por un dibujo contra la invasión en Ucrania

Capturan a ruso que fue condenado por un dibujo contra la invasión de Putin en Ucrania

marzo 30, 2023
Régimen orteguista libera a más de 900 reos comunes. Foto: El 19 Digital.

Murillo mandará a convivencia familiar a 2,500 reos comunes, pero no libera a 37 presos políticos

marzo 30, 2023
Putin advierte a Biden que no tome represalias tras detención de periodista estadounidense

Putin advierte a Biden que no tome represalias tras detención de periodista estadounidense

marzo 30, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.