Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Enrique Sáenz: «Negociar con Ortega es igual que negociar con un terrorista»

El crítico del régimen de Nicaragua cree que el único objetivo de Ortega es «callar la voz profética» y ve lejano que negocie dejar en libertad al obispo Álvarez

Artículo 66porArtículo 66
enero 13, 2023
en Destacadas, Nacionales
0

El economista, analista político y exdiputado opositor Enrique Sáenz afirma que el diálogo entre el Vaticano con el régimen de Daniel Ortega no podría resultar beneficioso para la Iglesia católica, al contrario, buscaría «callar la voz profética» de monseñor Rolando Álvarez y los demás sacerdotes apresados.

EEUU dialoga si Ortega muestra «seriedad» en resolver la crisis en Nicaragua
byArtículo 66

El embajador de EEUU ante la OEA, Francisco Mora, se refirió a la estrategia del país norteamericano en el organismo y la situación de Nicaragua. Además, el cineasta Ricardo Zambrana nos brinda su análisis sobre la restricción de ingresar cámaras y binoculares en Nicaragua. En otras noticias, continúa maratónico juicio contra religiosos de la diócesis de Matagalpa y el cierre de la microfinanciera FINCA. Y en farándula, Gerard Piqué «contesta» a Shakira. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66

EEUU dialoga si Ortega muestra «seriedad» en resolver la crisis en Nicaragua
Search Results placeholder

«Negociar con Ortega es igual que negociar con un terrorista. No sé si El Vaticano negocia con terroristas. Además de pretender acallar la voz profética de monseñor Álvarez, el dictador lo mantiene prisionero en calidad de rehén. ¿Qué puede ofrecer el Vaticano a Ortega a cambio de la libertad de monseñor? ¿El silencio cómplice de la Iglesia ante los desmanes de la dictadura?», cuestionó el analista en entrevista con Artículo 66.

Noticia relacionada: Vaticano en diálogo con el régimen de Nicaragua por situación de monseñor Álvarez, confirma la CEN

Destaca que una de las pretensiones de Ortega es que las designaciones de los obispos cuenten con su consentimiento, por lo que se pregunta si la Santa Sede «¿aceptará semejante condición? Por ahora, ni siquiera está claro si hay o no ese diálogo porque, de existir, hasta ahora hemos visto el monólogo violento del dictador, a nivel de discurso y a nivel de acciones», añade.

PUBLICIDAD
Iglesia católica en diálogo para abordar situación de monseñor Rolando Álvarez. Foto: Internet

«No podemos hacernos ilusiones, ni con la libertad de monseñor ni con la actitud del Vaticano: No dijeron nada con el cierre de los medios de comunicación católicos. No dijeron nada con la expulsión de las monjas de la Orden de Madre Teresa de Calcuta. No dijeron nada con la expulsión de monseñor Sommertag. Se prestaron al destierro de monseñor Báez», expresa Sáenz.

La noticia del diálogo entre la Santa Sede y Managua fue confirmada el pasado 11 de enero por monseñor Carlos Herrera, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), al medio digital Despacho 505. «No te puedo decir mucho porque son cosas de Estado, pero todavía está en ese proceso, en ese diálogo con la Santa Sede, todavía, para aclarar por qué lo están acusando (a monseñor Álvarez)», dijo Herrera.

El 10 de enero, el régimen sandinista llevó a monseñor Álvarez a los Juzgados de Managua a audiencia inicial, en la que admitió la acusación en su contra, mantuvo la prisión preventiva y lo remitió a juicio por los delitos antes mencionados.

Ante esto, Sáenz resalta que el papa Francisco aún sigue sin decir nada sobre el encarcelamiento de monseñor, «esos son los hechos. Esperemos que tanto la Conferencia Episcopal como el Vaticano rectifiquen y desempeñen la misión pastoral y profética que proclaman», finalizó.

Tags: diálogoEl Vaticanoenrique sáenzIglesia católicaMonseñor Rolando Álvarez
Anterior

Régimen de Nicaragua adquiere nueva flota de 150 buses rusos

Siguiente

Muere exbeisbolista recién ingresado al Salón de la Fama de Nicaragua

Siguiente
Muere exbeisbolista recién introducido en el Salón de la Fama de Nicaragua

Muere exbeisbolista recién ingresado al Salón de la Fama de Nicaragua

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Foto de Miriam Gutiérrez cuando estaba en vida.

Asesino de Miriam Gutiérrez continúa prófugo de la justicia de Nicaragua

enero 27, 2023
Honduras extradita a EE.UU. a Michael Powery Wood

Honduras extradita a EEUU al “Caracol”, un peligroso narcotraficante

enero 27, 2023
comunidad LGBTIQ+

Estas son algunas deudas que tiene Nicaragua con la comunidad LGBTIQ+ 

enero 27, 2023
Bahamas ordena la salida de su personal diplomático en Haití por la violencia

Todas las embajadas en Haití cierran ante el caos tras asesinatos de policías

enero 27, 2023
monseñor Rolando Álvarez

Régimen usa a exseminaristas expulsados por mala conducta para inculpar a monseñor Álvarez

enero 27, 2023
El Gobierno dominicano expresa su preocupación por la violencia en Haití

República Dominicana preocupada por aumento de violencia que vive su vecina Haití

enero 27, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.