Skip to content
sáb. 3 oct.
Destacadas

Muere exbeisbolista recién ingresado al Salón de la Fama de Nicaragua

El exbeisbolista Carlos ‘Calín’ Rosales, uno de los mejores jardineros derechos nacidos en Nicaragua, falleció a los 79 años, cinco meses después de su introducción en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, informaron este viernes fuentes deportivas.«Lamentamos el sensible fallecimiento del icono del Bóer y jugador estrella», expresó el club Bóer, el más … Continuar leyendo
Por Artículo 66 enero 13, 2023
Muere exbeisbolista recién introducido en el Salón de la Fama de Nicaragua
Muere exbeisbolista recién introducido en el Salón de la Fama de Nicaragua. FOTO: INTERNET

El exbeisbolista Carlos ‘Calín’ Rosales, uno de los mejores jardineros derechos nacidos en Nicaragua, falleció a los 79 años, cinco meses después de su introducción en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, informaron este viernes fuentes deportivas.

«Lamentamos el sensible fallecimiento del icono del Bóer y jugador estrella», expresó el club Bóer, el más seguido de Nicaragua y en el que «Calín» Rosales jugó la mayor parte de su carrera.

Rosales falleció anoche en Managua debido a una «enfermedad cerebral», según sus allegados.

Imagen personalizada

El expelotero, quien jugó entre 1970 y 1985, además de ser considerado uno de los mejores jardineros en la historia de Nicaragua, se hizo legendario en el béisbol nicaragüense por la potencia y puntería de su brazo izquierdo, que impedía que los corredores tomaran bases extras, independientemente de su ubicación.

Noticia relacionada: Régimen rendirá homenaje al beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente

Rosales fue miembro de la histórica selección de Nicaragua que le ganó 2-0 a Cuba en la Serie Mundial de 1972, cuando la isla, cuyos éxitos le dieron fama de invencible, terminó en lo más alto del podio, con el equipo nicaragüense en la tercera posición, detrás de Estados Unidos.

Además de en el Bóerel legendario jardinero perteneció al equipo Cinco Estrellas, que se caracterizaba por seleccionar a los mejores jugadores del país, así como en el Chinandega, Ifagán y San Fernando.

Tras retirarse del béisbol, Rosales se desempeñó como relojero y estableció una tienda en el Mercado Oriental de Managua, el más extenso de Centroamérica, donde atendió hasta los últimos años de su vida.

Las condolencias por el exbeisbolista abundaron, en un país de 6,6 millones de habitantes, donde el deporte preferido es el béisbol, seguido del boxeo.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *