El cantautor de trova cubano, Pablo Milanés falleció la noche de este lunes a sus 77 años de edad, tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana, confirmó la noticia la oficina del cantante.
“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid”, escribió la oficina del cantante en las redes sociales.
Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.
Noticia relacionada: Cuba espera que EE.UU. proponga “vuelo y fecha” de una repatriación de “inadmisibles”
Autor de clásicos como “Yolanda”, Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.
“Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles”, añadió la oficina del artista.
Deterioro en su salud
El pasado 12 de noviembre, la oficina del cantautor informó en un comunicado que Milanés se encontraba hospitalizado y estaba siendo tratado por una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses había deteriorado su salud.
A partir de ese momento suspendió varias actuaciones que tenía previstas en Pamplona (España), Ciudad de México y Santo Domingo.
“Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológia que sufre desde hace varios años, y que le exigió instalarse en Madrid a finales del año 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país”, informó en ese momento la representación del artista.
Pablo Milanés también tuvo que cancelar en septiembre un concierto. Una de sus últimas actuaciones en directo fue en junio pasado en La Habana.