Julio Otero, padre del niño nicaragüense que fue atacado y arrastrado por un cocodrilo en el río Matina en Costa Rica, afirma sentirse «desconcertado» por la suspensión de labores de búsqueda de parte de las autoridades. La familia demanda que el animal sea sacrificado.
La tragedia se registró el domingo, 30 de octubre, cuando la familia decidió visitar el río Matina, ubicado en la ciudad Limón, un lugar rodeado de selvas, playas y abundante vida silvestre. En una entrevista al medio digital 100% Noticias, el padre del menor expresó que «es desgarrador, estoy todavía de pie, pero es una noticia de las peores que he recibido, me dijeron que suspendían completamente las labores de rescate».
Noticia relacionada: Suspenden búsqueda del cuerpo del niño nicaragüense atacado por un cocodrilo en Costa Rica
Pese a que las autoridades decidieron abandonar la búsqueda, la comunidad de Cuatro Millas en Matina ha decidido continuar apoyando a la familia nicaragüense. «El pueblo me ha apoyado mucho, realmente estoy solo y me siento solo porque las autoridades no me han ayudado lo suficiente, el animal lo tenía en el pico y lo estaba devorando en la arena al otro lado del río y nadie hizo nada, me siento completamente destruido porque guardo la esperanza de que podamos recuperar el cuerpo de mi chiquito», expresó al medio de comunicación.
El hombre, junto a su esposa e hijos, llegó hace cuatro años al Caribe costarricense para trabajar en una plantación bananera, pero nunca imagino que vería morir a uno de sus vástagos de esa forma. El reptil tomó en sus fauces a su hijo y ante la mirada atónita de la familia arrastró el cuerpo del menor que estaba en el río. Uno de los testigos afirmó que vio una escena aterradora: «Lo sacudió (al niño) y le arrancó la cabecita. De ahí lo volvió a agarrar y lo aterró (en el río)», contó Wilfredo Centeno a un medio internacional.
El niño acompañaba a sus padres a pescar en la zona cuando se registró el trágico suceso. La Cruz Roja informó que daba por concluida la búsqueda del menor después de activar a rescatistas en lanchas para intentar dar con el paradero del niño.
Noticia relacionada: Anciana murió en Florida al caer a un estanque lleno de cocodrilos
Otero informó que el primero de noviembre «salió a asolearse por 4 horas, y ahí se miraba de que el animal tenía una enorme panza como decimos nosotros los nicaragüense, ese animal es el más grande ahí y mi esposa que estuvo en las fauces del animal no pudo hacer nada, no pudo quitárselo, un animal demasiado grande, demasiado fuerte, no pudieron enfrentarlo. Siento que la búsqueda terminó demasiado pronto, por lo menos hubieran luchado ocho días que es el tiempo máximo para una búsqueda, ahí uno dice ya no se pudo hacer nada».
«Yo quisiera hacerle un llamado a las autoridades costarricenses que me puedan ayudar por favor a recuperar el cuerpo de mi hijo para sentirme un poco diferente», agregó el padre del menor a 100% Noticias.
Medios costarricenses afirman que esa decisión tomaron las demás autoridades debido a la falta de rastros y evidencias, pues todo indica a que el cocodrilo se comió al pequeño. El animal fue localizado a 150 metros de donde se registró el ataque.