Skip to content
lun. 19 oct.
Destacadas

EE.UU. bate récord con más 2,7 millones de detenciones de migrantes en un año

Las autoridades estadounidenses efectuaron durante el año fiscal 2022 un número récord de detenciones de migrantes indocumentados con un total de 2.766.582, el 85 % de ellas en la frontera sudoeste de EE.UU., según informó la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).La cifra, sin precedentes, incluye un incremento sustancial de detenciones de venezolanos … Continuar leyendo
Por Artículo 66 octubre 24, 2022
migrantes
Fotografía de archivo de un agente de la patrulla fronteriza estadounidense hablando con un grupo de jóvenes migrantes centroamericanos tras ser detenidos en los margenes del Rio Bravo, en la fronteriza Ciudad Juárez (México). EFE

Las autoridades estadounidenses efectuaron durante el año fiscal 2022 un número récord de detenciones de migrantes indocumentados con un total de 2.766.582, el 85 % de ellas en la frontera sudoeste de EE.UU., según informó la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

La cifra, sin precedentes, incluye un incremento sustancial de detenciones de venezolanos que pasaron de 5.279 en mayo, a 17.811 en julio y 33.961 en septiembre, el mes que cierra el período fiscal.

En la frontera sudoeste, desde Texas a California, las autoridades realizaron 2.378.944 detenciones, una aumento del 37,1 % sobre las cifras del período fiscal 2021.

Imagen personalizada

Las cifras de detenciones no reflejan las capturas individuales ya que muchos migrantes indocumentados son detenidos, expulsados, vuelven a cruzar la frontera y son capturados nuevamente.

En todo el período fiscal 2022 de EE.UU., las autoridades efectuaron 224.607 detenciones de migrantes cubanos, un contingente que alcanzó su cima en abril con 35.02 capturas, según las cifras de CBP.

Noticia relacionada: EE. UU. podría aplicar deportaciones de migrantes nicaragüenses como hace con venezolanos

En el año fiscal que terminó hubo 823.057 capturas de migrantes mexicanos, 238.061 capturas guatemaltecos, 214.975 de hondureños, 164.600 de nicaragüenses, 130.971 de colombianos, y 97.197 capturas de salvadoreños.

«Los regímenes fallidos de Venezuela, Cuba y Nicaragua siguieron empujando una nueva ola de inmigración en todo el hemisferio», sostuvo el director de CBP, Chris Magnus.

Las cifras de 2022 muestran 1.993.694 capturas de adultos que viajaban solos, un aumento del 50 % sobre el año anterior.

En el período fiscal de EE.UU. que terminó recientemente hubo 614.023 capturas de unidades familiares, comparado con 483.846 en el año anterior.

Las autoridades de EE.UU. efectuaron en el último año 152.880 detenciones de menores de edad que viajaban solos, una cifra casi similar a la del período fiscal anterior.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *