Un grupo de ciudadanos originarios del municipio de Tola, en el departamento de Rivas, lanzaron una campaña humanitaria con el objetivo de recaudar fondos y víveres para apoyar a las familias de esta localidad que resultaron afectadas tras el paso de la tormenta tropical Julia por Nicaragua.
Mediante la iniciativa «¡Tola necesita tu ayuda!», los ciudadanos instaron a la población a donar frazadas, agua embotellada, comida enlatada, artículos de aseo personal, arroz, avena, aceite entre otros suministros que puedan satisfacer las necesidades de las familias afectadas por el ciclón.
“Por ese amor al prójimo, por ese sentir Toleño de ver a nuestra gente cruelmente afectada, tenemos el deseo de brindar apoyo a estas personas que necesitan de vos y de todos nosotros. Esto consiste en llevar víveres, agua, ropa que ya no uses, cosas de primera necesidad y lo que a tu alcance esté donar”, invitó a través de Facebook Eduarda Falcón, una de las organizadoras de la colecta.
Los organizadores de la colecta habilitaron los siguientes números telefónicos para que las personas que deseen colaborar pueden comunicarse con ellos al 8421-3104 y 5865-5674.
Noticia relacionada: Alumnos asisten a clases luego del paso del huracán Julia
Si desea efectuar su donación en efectivo, puede hacerlo por medio de transferencia bancaria a las siguientes cuentas a nombre de Eduarda Falcón: cuenta BAC en córdobas 368211793, cuentas LAFISE en córdobas 132023459 y en dólares 119211329.
Afectaciones en Tola
Este municipio ubicado en el pacífico de Nicaragua, fue uno de lo más afectados tras el paso de la tormenta tropical. Las intensas lluvias provocaron inundaciones y anegaciones en viviendas. Hasta ahora, el gobierno no ha emitido un informe oficial de los daños totales ocasiones por el fenómeno natural.
Noticia relacionada: Informe final de daños en Nicaragua por huracán Julia estará listo hasta el viernes
Entre las afectaciones también se reporta el daño a la infraestructura de una escuela que fue construida a orillas de la ribera del río El Remate, en la comunidad del mismo nombre. Los pobladores captaron el momento en que el nivel del río alcanzó los cimientos de la construcción provocando que una de las paredes de las aulas del centro educativo se agrietara.
En este municipio las crecidas de los ríos Nancimi y Sánchez, que se unen en la comunidad Villa Eddy Monterrey, también hicieron colapsar un puente peatonal que había sido inaugurado hace ocho meses. El colgante facilitaba la comunicación entre el barrio Pedro Espinoza y la villa Eddy Monterrey.