Las clases presenciales fueron suspendidas este lunes, 10 de octubre, en todos los centros de estudios de Educación Básica, Media y Superior del país, tras el paso del huracán Julia, degradado a tormenta tropical.
El Ministerio de Educación (Mined) informó la medida se aplicará en todos los colegios públicos y privados en correspondencia con la declaratoria de alerta roja emitida por las autoridades nacionales la tarde de este domingo, nueve de octubre, poco antes que la tormenta tropical abandone el país.
Colegios privados ya habían adelantado a la comunidad estudiantil que ante las condiciones climáticas no habrá clases mañana.
A su vez, la Universidad Centroamericana (UCA) informó a la comunidad universitaria que, debido a las afectaciones en el territorio nacional a raíz del paso del huracán Julia, quedan suspendidas todas las clases presenciales programadas en el campus para este lunes, para todos los niveles.
Noticia relacionada: Nicaragua declara alerta roja ante tormenta tropical Julia
«En la medida de lo posible, se mantendrán los avances de actividades ya planificadas en las agendas de trabajo en la modalida virtual», indica el breve comunicado.
El Consejo Nacional de Universidades (CNU), dirigido por afines al régimen sandinista, informó que, ante la declaratoria de alerta roja, se suspenden las lecciones en todos los centros de estudios públicos y privados el día lunes.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que la tormenta tropical Julia salió del país, pero las lluvias continuarán el lunes y, probablemente, también el martes.
«La situación de emergencia no ha concluido. Tenemos varios ríos que van a tardar algunas horas para bajar el nivel que tienen en este momento (…) de tal mnera que todos debemos de tomar todas las precauciones necesarias. Precisamente, la idea de suspender las clases es que los muchachos preferentemente se queden en los hogares, no salir si no es necesario», manifestó el codirector del Sinapred, Guillermo González.