Tras más de 15 meses del doble asesinato ocurrido en Mulukukú, Caribe Norte del país, la Policía Nacional capturó este jueves a Wilmer González Méndez, quien es acusado de asesinar a Diagnnie Dayriris Boniche, de 29 años, y su madre, Luz Maritza González, de 53.
Según medios locales, los agentes policiales arrestaron al sospechoso en la ciudad de Rosita, en el Caribe Norte. González, fue visto por última vez el pasado 22 de julio de 2021, en Siuna, cuando un taxi lo dejó en la terminal de buses de esta localidad.
Wilmer González, de 31 años, fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de asesinato agravado, violación agravada y portación ilegal de armas. La autopsia realizada a la joven Diagnnie Boniche arroja que fue violada y luego asesinada por González.
Nota relacionada: La Fiscalía acusa en ausencia al hombre que asesinó a madre e hija en Mulukukú
Los crímenes ocurrieron en la finca San Jerónimo, que era propiedad de las víctimas, y donde el supuesto asesino trabajaba como capataz.
El Ministerio Público ofreció durante la audiencia 10 testigos, entre ellos familiares y trabajadores de la finca. Las pruebas fueron recibidas por la jueza Jazohara Zamora Rivera, del juzgado Distrito Penal Especializada en Violencia de Siuna.
Ambas mujeres fueron asesinadas de diversas maneras; la más joven fue muerta a golpes y encontrada envuelta en una sábana en el interior de la casa hacienda; la madre fue encontrada a pocos metros de la casa y con varios impactos de bala en el cuerpo.
Hasta el momento la Policía no ha notificado de la captura de Wilmer González, quien es sospechoso del doble asesinato en Mulukukú. El sospechoso está incluido en la lista de los criminales más buscados por la Policía Internacional (Interpol).
Además, familiares y amigos de las víctimas hicieron circular en redes sociales la foto del supuesto autor del doble homicidio, por quien ofrecían la cantidad de 300 mil córdobas a quien diera aviso de su paradero.