Este viernes, 30 de septiembre, le dieron el último adiós a la madre del cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, Lilliam Solórzano. Al sepelio asistieron monjas, religiosas, sacerdotes, seminaristas y laicos que acompañaron al jerarca católico en las honras fúnebres de su madre.
Previo al sepelio se realizó una misa de cuerpo presente presidida por el cardenal Brenes Solórzano donde recordó que su mamá fue una mujer entregada a la Iglesia católica y a la fe.
Noticia relacionada: Régimen envía pésame a cardenal Brenes por la muerte de su madre
El cardenal Brenes informó que el papa Francisco le envió un mensaje de condolencias ante la muerte de su mamá. En el acto solemne se dio lectura a la nota del Santo Padre por el fallecimiento de doña Liliam Solórzano de Brenes.
«Querido hermano, en este momento de dolor y tristeza, te aseguro mi cercanía y mi oración. Rezo por tu mamá, por vos, por tus familiares. Por favor no dejes de hacerlo por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen santa te cuide», reza el mensaje del Sumo Pontífice al cardenal nicaragüense.
El arzobispo Brenes Solórzano recordó que su madre se ganó el cariño del papa Francisco cuando le dijo «Panchito, yo quería conocerte y abrazarte», conversación que se dio cuando fue creado cardenal. «Creo que ese encuentro fue único y desde ese momento, siempre, él ha estado pendiente de ella», afirmó el purpurado.
El arzobispo contó que su madre falleció a las 7:20 de la mañana del jueves, 29 de septiembre, y que él había pedido al Señor, mientras estaba hospitalizado por COVID-19, que le permitiera estar con su mamá en los últimos momentos de su vida.
Tras la misa de cuerpo presente se realizó el sepelio de doña Lilliam Solórzano de Brenes en su ciudad natal de Ticuantepe, de donde son originarios.