Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

EE. UU. sigue firme con la postulación de Hugo Rodríguez como su embajador en Nicaragua

El Senado confirmó al diplomático como el representante de la administración Biden en Managua, aunque Ortega, de antemano, lo ha rechazado por supuesta «injerencia»

Artículo 66porArtículo 66
septiembre 30, 2022
en Destacadas, Nacionales, Política
0

Estados Unidos confirmó el nombramiento de Hugo Rodríguez como el posible sustituto del actual embajador del país norteamericano en Managua, Kevin Sullivan, esto pese a que fue tildado de «injerencista e irrespetuoso» por parte del régimen de Nicaragua.

Dilatan fecha para juicio contra monseñor Álvarez. Desconfianza en obispo Sándigo
byArtículo 66

Monseñor Rolando Álvarez podría ir a juicio a finales de marzo. Conversamos sobre la dilatación del proceso y qué esperar del mismo con el abogado Yader Valdivia, del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más. También, destierro de monseñor Rodrigo Urbina levanta sospechosas sobre el obispo de la diócesis de León, cercano al régimen. Y en otras noticias, nicaragüenses también podrán observar el cometa verde. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66

Dilatan fecha para juicio contra monseñor Álvarez. Desconfianza en obispo Sándigo
Search Results placeholder

Rodríguez se ha comprometido a seguir demandando libertad para las personas presas políticas de la dictadura, así como el respeto a la democracia y el cese de las violaciones a los derechos humanos.

«Me comprometo a trabajar con el Congreso, colegas interinstitucionales y socios internacionales para presionar por el retorno a la democracia, el respeto de los derechos humanos y la libertad de los presos políticos en Nicaragua», fueron las palabras del diplomático que causaron la molestia del régimen orteguista.

Noticia relacionada: Las declaraciones de Hugo Rodríguez que despertaron la «ira» del régimen orteguista

PUBLICIDAD

El Senado confirmó el 29 de septiembre, a cuatro embajadores nominados por el presidente Joe Biden para fungir como representantes en Belice, Kirguistán, Nicaragua y Panamá.

Por su parte, el exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, afirma que, «la dictadura de Nicaragua vocifera mucho, pero sabe que es fundamental para sus intereses económicos tener un embajador de Estados Unidos. Si no lo aceptan, a como dijeron, sería un hito negativo en su deriva autoritaria».

Senado de Estados Unidos confirmó al Embajador Hugo Rodriguez ayer. La dictadura de Nicaragua vocifera mucho pero sabe que es fundamental para sus intereses $$ tener un Embajdor de Estados Unidos. Si no lo aceptan, a como dijeron, sería un hito negativo en su deriva autoritaria

— Arturo McFields Yescas (@ArturoMcfields) September 30, 2022

El 28 de julio, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo decidió retirar el beneplácito concedido al postulante Hugo Rodríguez como embajador de Estados Unidos en Nicaragua.

El canciller Dennis Moncada apareció en una sorpresiva conferencia señalando que no permitirían a ningún diplomático «irrespetar, ofender, humillar, amenazar, protagonizar o ser factor de injerencia o intervencionismo en los asuntos internos de nuestro país». Además, indicó que esta comunicación fue dirigida al Departamento de Estado y al embajador Sullivan.

Rodríguez indicó durante su discurso que «si me confirman como embajador me comprometeré con voces de toda la sociedad nicaragüense para compartir nuestra visión de crecimiento económico inclusivo, como lo expresó el presidente (Joe Biden) en la reciente Cumbre de las Américas, en Los Ángeles (California)».

Noticia relacionada: Biden nomina a Hugo Rodríguez para embajador de Nicaragua

«Buscaremos apoyar a los grupos de la sociedad civil que brindan servicios esenciales en el área de salud, educación y alivio de la pobreza, incluidas las organizaciones que ha apuntado el Gobierno de Nicaragua», aseguró el nuevo representante del país norteamericano.

Asimismo, Hugo Rodríguez planteó que la expulsión de Nicaragua del CAFTA-DR (Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y República Dominicana) «es una herramienta potencialmente muy poderosa» y algo que «debe ser considerado seriamente» ante el agravamiento a las violaciones a derechos humanos.

Tags: Daniel OrtegaEmbajador de Estados UnidosHugo RodríguezJoe Bidennicaragua
Anterior

La Caricatura: El mismo de siempre

Siguiente

Padre Edwing Román reacciona a insultos de Ortega contra la Iglesia: «¡Líbrame de representarlo, Señor!»

Siguiente
«¡Viva Cristo Rey!», la respuesta del padre Edwing Román a las prohibiciones de Ortega

Padre Edwing Román reacciona a insultos de Ortega contra la Iglesia: «¡Líbrame de representarlo, Señor!»

Noticias recientes

Costa Rica registra desempleo del 11,6 % y empleo informal del 43,6 %

Disminuye la tasa de desempleo durante el último trimestre 2022 en Costa Rica

febrero 2, 2023
Dina Boluarte

Perú: continúan las protestas mientras congreso no logra conseso sobre adelanto de elecciones

febrero 2, 2023
Nicaragua, el segundo país que vive bajo un régimen autoritario en Latinoamérica, según The Economist

Nicaragua vive bajo uno de los peores regímenes autoritarios de Latinoamérica, según The Economist

febrero 2, 2023
Justicia de Ortega declara culpable a la opositora Karla Vega. Foto: Artículo 66 / Redes sociales

Fiscalía solicita ocho años de prisión para la opositora Karla Vega

febrero 2, 2023
propaganda LGBTQ+

Putin: “Los tanques alemanes me recuerdan la amenaza de la segunda guerra mundial”

febrero 2, 2023
Sacerdotes extranjeros piden cumplir labor pastoral fuera de Nicaragua.

Ortega quiere «castigar y someter» a la Iglesia católica

febrero 2, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.