Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Las declaraciones de Hugo Rodríguez que despertaron la «ira» del régimen orteguista

El nominado a embajador de Nicaragua prometió ante el Congreso presionar por el retorno de la democracia en caso de ser aceptado en el cargo

Artículo 66porArtículo 66
julio 29, 2022
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Las declaraciones de Hugo Rodríguez que «despertaron la ira» del régimen orteguista

Las declaraciones de Hugo Rodríguez que «despertaron la ira» del régimen orteguista. Foto: Cortesía

Hugo Rodríguez, quien fue nominado por el gobierno de los Estados Unidos como embajador para Nicaragua y sustituiría, en caso de ser aprobado su postulación, a Kevin Sullivan en la delegación diplomática en Managua; despertó la molestia del régimen de Daniel Ortega con sus declaraciones ante el Senado del país norteamericano, en donde se comprometió a continuar denunciando los abusos de poder de la dictadura.

Roberto Zamora, empresario de La Fise, en la mira del régimen de Ortega
byArtículo 66

El propagandista William Grigsby acusó al empresario de estafa y lavado de dinero. Además, Ortega crea la Cruz Blanca al no poder usurpar los emblemas de la Cruz Roja Nicaragüense.

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Roberto Zamora, empresario de La Fise, en la mira del régimen de Ortega
Search Results placeholder

«Me comprometo a trabajar con el Congreso, colegas interinstitucionales y socios internacionales para presionar por el retorno a la democracia, el respeto de los derechos humanos y la libertad de los presos políticos en Nicaragua», aseguró el postulante ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Además, el diplomático norteamericano indicó que «si me confirman como embajador me comprometeré con voces de toda la sociedad nicaragüense para compartir nuestra visión de crecimiento económico inclusivo, como lo expresó el presidente (Joe Biden) en la reciente Cumbre de las Américas, en Los Ángeles (California)».

Noticia relacionada: Dictadura de Ortega retira beneplácito a Hugo Rodríguez, por «declaraciones injerencistas»

«Buscaremos apoyar a los grupos de la sociedad civil que brindan servicios esenciales en el área de salud, educación y alivio de la pobreza, incluidas las organizaciones que ha apuntado el Gobierno de Nicaragua», aseguró el candidato a embajador del país norteamericano.

PUBLICIDAD

Asimismo, Hugo Rodríguez planteó que la expulsión de Nicaragua del CAFTA-DR (Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y República Dominicana) «es una herramienta potencialmente muy poderosa» y algo que «debe ser considerado seriamente» ante el agravamiento a las violaciones a derechos humanos.

El funcionario estadounidense, en sus declaraciones, también se refirió a las elecciones presidenciales de 2021 en las que Daniel Ortega fue electo presidente por cuarta vez consecutiva y su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta por segunda ocasión. Rodríguez señaló que desde entonces la dictadura ha privado a los nicaragüenses de cualquier opción política real, debido a que la administración orteguista se encargó de aniquilar a toda la competencia electoral.

Remarcó que Ortega-Murillo «cerró el espacio cívico a un ritmo alarmante» con la eliminación masiva de al menos 900 organismos no gubernamentales, universidades y asociaciones en menos de seis meses, lo que implica un «clima de represión y miedo» en la población nicaragüense.

Hugo Rodríguez

De igual forma, reiteró que «Estados Unidos se ha pronunciado en contra de estos abusos» y de confirmarse como embajador de Nicaragua lo seguirá haciendo.

Hugo Rodríguez subrayó que las acciones y declaraciones del país norteamericano no es injerencia extranjera en los asuntos internos del país, sino que es «un compromiso bajo la Carta Democrática Interamericana que tanto Estados Unidos y Nicaragua firmaron».

Demanda acciones a nivel internacional

Ante la consulta del senador norteamericano, Bob Menéndez, sobre las acciones que el propondría a nivel internacional para evitar aún más el agravamiento de la crisis sociopolítica de Nicaragua , el candidato a embajador alegó que se necesita «movilizar las voces en toda la región y todo el mundo para denunciar los abusos contra los derechos humanos, denunciar las acciones antidemocráticas que está tomando el Gobierno de Ortega, y debemos exigir la liberación inmediata de los 190 presos políticos».

Hugo Rodríguez, el embajador propuesto por EE. UU., es rechazado por el régimen de Nicaragua

«Me comprometo a trabajar con usted y el Consejo de Derechos Humanos o nuestros socios en Europa y Canadá también buscar su voz y acción en forma de sanciones para unir nuestros esfuerzos para resaltar los abusos y para aislar al régimen», dijo.

Además, «abogaré por un cambio de rumbo para que el pueblo nicaragüense pueda trabajar para recuperar su democracia, mantener a sus familias y recuperar la esperanza para su futuro», concluyó Rodríguez.

Tags: crisis NicaraguaEstados UnidosHugo Rodríguezrégimen orteguista
Anterior

Petro anuncia que buscará la paz con Maduro durante su Gobierno

Siguiente

Vicepresidenta electa de Colombia pone sobre la mesa el tema legalización de las drogas

Siguiente
Vicepresidenta electa de Colombia pone sobre la mesa el tema legalización de las drogas

Vicepresidenta electa de Colombia pone sobre la mesa el tema legalización de las drogas

Noticias recientes

Members of Morocco's Democratic Confederation of Labour (CDT) trade union attend a demonstration in Casablanca on June 4, 2023, to denounce the deterioration of the social and economic situation in the country. (Photo by - / AFP)

Manifiestan en Marruecos contra la carestía de vida

junio 4, 2023
Padre Edwing Román: «La autoridad recibida de Dios no se le entrega a los enemigos de Dios». Foto: Noel Miranda / Artículo 66

Padre Edwing Román: «La autoridad recibida de Dios no se le entrega a los enemigos de Dios»

junio 4, 2023
Monseñor Báez: «Quien vive unido a Dios no hiere ni ofende, sino que respeta el derechos los demás». Foto: Artículo 66 / Captura de pantalla

Monseñor Báez: «Quien vive unido a Dios no hiere ni ofende, sino que respeta los derechos de los demás»

junio 4, 2023
Jefe de la OTAN pide de nuevo a Erdogan que levante su veto a la candidatura de Suecia.

Jefe de la OTAN pide de nuevo a Erdogan que levante su veto a la candidatura de Suecia

junio 4, 2023
Karim Benzema se va del Real Madrid.

Karim Benzema se va del Real Madrid

junio 4, 2023

EEUU y Arabia Saudita piden nueva tregua “efectiva” en Sudán

junio 4, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.