Skip to content
sáb. 26 sep.
Destacadas

Inflación en Venezuela sube al 17,3 % en agosto, según expertos económicos

La inflación del mes de agosto en Venezuela se disparó hasta el 17,3 %, 12 puntos más que en julio, según datos difundidos este lunes por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una entidad independiente integrada por expertos económicos.Con esta cifra, la inflación acumulada en los ocho primeros meses del año se elevó al 90 … Continuar leyendo
Por Artículo 66 septiembre 5, 2022
Inflación en Venezuela sube al 17,3 % en agosto, según expertos económicos
Inflación en Venezuela sube al 17,3 % en agosto, según expertos económicos. FOTO: EFE

La inflación del mes de agosto en Venezuela se disparó hasta el 17,3 %, 12 puntos más que en julio, según datos difundidos este lunes por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una entidad independiente integrada por expertos económicos.

Con esta cifra, la inflación acumulada en los ocho primeros meses del año se elevó al 90 %, y la interanual (agosto 2021-agosto 2022) se ubicó en un 153 %.

La tasa de inflación de agosto es, de acuerdo con los datos del OVF, la más alta en lo que va de año, 2,8 puntos por encima del 14,5 % registrado en junio.

Imagen personalizada

En enero, el alza promedio de precios de bienes y servicios fue del 4,8 %; en febrero, del 1,7 %; en marzo, del 10,5 %; en abril, del 3,6 %; en mayo, del 10,1 %; en junio, del 14,5 %; y en julio, del 5,3 %.

Los sectores que registraron las mayores subidas fueron vestido y calzado, con un 23,9 %; ocio, el 23,6 %; bebidas alcohólicas y tabaco, el 22,7 %; y alimentación, un 15,6 %.

El OVF explicó que, en el mes de agosto, el costo de la canasta básica de alimentos, analizada para una familia de cinco personas, fue de 371 dólares, lo que supone una reducción del 5,23 % respecto a julio, cuando estaba en 392 dólares.

Noticia relacionada: Venezuela registra inflación del 1,7 % en febrero y suma 6.6%, según la OVF

El Banco Central de Venezuela (BCV), institución que brinda las cifras oficiales sobre el comportamiento de la inflación y que todavía no ha publicado los datos de agosto, señaló que el indicador de julio se situó en el 7,5 %.

El país caribeño salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, durante cuatro años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial, así como la confianza de los ciudadanos en ella, por lo que adoptaron de manera no oficial al dólar en un intento por proteger sus ingresos.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *