La jueza Karla García Zepeda, del Juzgado Sexto de Distrito Especializado en Violencia de Managua, sentenció al expolicía José Domingo Matamoros Castillo a la pena mínima de ochos años de prisión por el delito de violación en perjuicio de una joven capitalina reveló Despacho 505.
Además, fue condenado a un año de cárcel por el delito de usurpación de funciones públicas, porque al momento de cometer el delito supuestamente ya había sido dado de baja, aunque vestía el uniforme policial.
Tanto la Fiscalía como el abogado defensor Marcos Ramón Rojas solicitaron a la judicial imponer la pena mínima al expolicía. La petición la hicieron el primero de julio cuando el victimario admitió los hechos.
Noticia relacionada: Expolicías acusados de violar a a una joven en Managua se declaran culpables
El medio de comunicación indicó que el pasado 15 de julio, la jueza dictó la sentencia e impuso la pena de cárcel que le fue solicitada bajo el argumento de que José Domingo Matamoros admitió los hechos y no tenía antecedentes judiciales.
El exagente policial cumplirá una condena de nueve años de prisión por ambos delitos en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, conocido como «La Modelo».
En el expediente judicial número 012627-ORM4- 2022-PN se indica que la víctima es una joven de 21 años y que los hechos sucedieron en los alrededores del antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez, en Managua.
Según el órgano acusador, el señalado se trasladó en una motocicleta conducida por Junior Enrique Alonzo Hurtado, quienes supuestamente realizaban patrullajes en el Distrito Dos de Managua, cuando se encontraron a una pareja teniendo relaciones sexuales en el interior de un vehículo; el novio de la víctima bajó del automotor y Matamoros le dijo que ellos estaban haciendo algo prohibido y que serían multados con quinientos dólares.
El victimario se subió al vehículo y los trasladó a otro lugar más solitario, mientras el otro expolicía iba detrás de ellos en la motocicleta. Luego el novio de la víctima y Junior Enrique Alonzo se dirigieron supuestamente a un cajero a sacar el dinero dejando a la joven con Matamoros Castillo, quien la ultrajó sexualmente.
En el caso de Junior Enrique Alonzo Hurtado, la jueza Karla García Zepeda condenó al expolicía a un año de cárcel por el delito de usurpación de funciones públicas.