Los dos expolicías acusados por el Ministerio Público de Managua por los delitos de violación, lesiones psicológicas leves y usurpación de funciones se declararon culpables de violar a una joven de 21 años cuando se encontraba en compañía de su novio.
José Domingo Matamoros Castillo, de 24 años, y Junior Enrique Alonzo Hurtado, de 26 años, confesaron haber cometido el delito la noche del pasado viernes, 27 de mayo, mientras ambos señalados realizaban patrullaje en las calles del Distrito Dos de la ciudad de Managua.
Noticia relacionada: Fiscalía acusa a dos expolicías de violar a una joven en Managua
Luego de que la víctima interpusiera la denuncia, los dos sujetos fueron detenidos, les dieron baja deshonrosa y fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales. Ahora la Fiscalía pide una pena mínima de entre 10 y 12 años de cárcel.

La Fiscalía asegura que a los acusados se les puede imputar un año más de prisión por el delito de usurpación de funciones, pues el delito fue cometido mientras realizaban labores asignadas por la institución. La sentencia condenatoria será leída por la jueza Miroslava Calero, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Adolescente y Violencia de Managua.
En el expediente judicial número 012627-ORM4- 2022-PN se indica que la víctima es una joven de 21 años y que los hechos sucedieron en los alrededores del antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez.
Noticia relacionada: La Prensa: «Estamos ante un ataque más para callarnos» ante nuevos arrestos y allanamientos a sus trabajadores
Según el órgano acusador, los señalados se movilizaban en una motocicleta, encontraron a una pareja teniendo relaciones sexuales en el interior de un vehículo; el novio de la víctima bajó del automotor y Matamoros le dijo que ellos estaban haciendo algo prohibido y que serían multados con quinientos dólares.
Matamoros se subió al vehículo y los trasladó a otro lugar más solitario, mientras el otro acusado iba detrás de ellos en la motocicleta. Luego el novio de la víctima y Junior Enrique Alonzo, se trasladaron supuestamente a un cajero a sacar el dinero.