El Ministerio de Seguridad de Costa Rica detuvo este domingo, 10 de julio a dos sospechosos de asesinar a cinco nicaragüenses la noche del sábado en una vivienda en la localidad de Santa Cruz, al oeste de la provincia de Guanacaste.
El viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, informó que al llegar a la escena en la comunidad de Huacas, Santa Cruz, los policías encontraron a cinco personas muertas y que el móvil del crimen se encuentra en investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Noticia relacionada: Costa Rica niega que en su país operen bandas criminales vinculadas a los asesinatos de cuatro policías en Río San Juan
Las autoridades llevaron a cabo un operativo en la zona que dio como resultado la detención de dos sospechosos, ambos costarricenses, identificados con los apellidos Rojas Valverde, de 21 años, y López Bolívar de 24, este último con antecedentes por robo agravado, portación ilegal de arma, tenencia de droga y agresión con arma blanca.
Rojas no tiene antecedentes penales, pero sí registra tres informes policiales por tenencia de drogas entre 2021 y 2022. Los sospechosos fueron detenidos en una vivienda donde los oficiales también encontraron un fusil AR-15, una pistola calibre 40 y un revólver 38 milímetros.
El OIJ ha identificado a las víctimas como Miguel Jarquín Cardoza, Pedro Hernández Cardoza, Isidro Orozco Loáiciga, Jonathan Cardoza Rivas y Amparo Cardoza Orozco.
Las autoridades policiales del país vecino del sur mantienen un operativo de búsqueda en la zona para encontrar a un tercer sospechoso del crimen.