Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Policía orteguista «secuestra» a dos conductores de La Prensa

Los trabajadores del diario cubrieron el miércoles la expulsión de la Misioneras de la Caridad ordenada por el régimen de Nicaragua, afirmó el Cenidh

Artículo 66porArtículo 66
julio 7, 2022
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Confiscación, exilio y destierro no han frenado a La Prensa, señala organismo de Derechos Humanos

Confiscación, exilio y destierro no han frenado a La Prensa, señala organismo de Derechos Humanos

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa con su embestida contra el periodismo independiente en Nicaragua. El régimen continúa con sus detenciones arbitrarias, la más reciente contra dos conductores del diario La Prensa, quienes fueron arrestados por oficiales de la Policía, denunció el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Navidad en prisión por ser críticos a Daniel Ortega y Rosario Murillo
byArtículo 66

Cerca de un centenar de nicaragüenses reos políticos, entre ellos el obispo Álvarez, pasarán Navidad y fin de año tras los barrotes de la prisión.

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Navidad en prisión por ser críticos a Daniel Ortega y Rosario Murillo
Search Results placeholder

Fuentes Confiables reveló que los trabajadores detenidos son Carlos Lam y Mario Sánchez. Los «secuestros» ocurrieron entre la noche del seis de julio, y la madrugada de este jueves, siete, cuando la Policía orteguista allanó sus viviendas.

La dirección ejecutiva del medio de comunicación aún no se pronuncia sobre esta nueva arremetida del régimen y hasta el momento se desconoce los motivos de la detención. Los detenidos trasladaron al equipo periodístico que dio cobertura a la expulsión de las Misioneras de la Caridad.

Noticia relacionada: Régimen encarcela a Juan Lorenzo Holmann Chamorro, directivo de La Prensa

Además, Expediente Público informó que la casa de la exsecretaria del jefe de prensa, Eduardo Enríquez, y de un fotógrafo, también fueron allanadas. De los dos tampoco se sabe su paradero.

🔴De fuentes directas conocenos la persecución y el hostigamiento que la policía del régimen ORMU le dio al equipo de @laprensa que cubría la expulsión de las misioneras de la orden Madre Teresa de Calcuta. pic.twitter.com/FmVleHLSxw

— Cenidh (@cenidh) July 7, 2022

El pasado 13 de agosto de 2021, el régimen de Ortega ordenó el «asalto» contra el diario más antiguo del país y abrió una investigación por supuesta defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos.

El allanamiento ocurrió un día después de que el medio periodístico anunciara la suspensión de su edición impresa debido a que la dictadura de Daniel Ortega, a través de la Dirección General de Servicios Aduaneros, mantiene retenido su papel.

También, Juan Lorenzo Holmann, gerente general de La Prensa, fue detenido en esa embestida por los supuestos delitos de «defraudación aduanera» y «lavado de dinero». El 23 de marzo de 2022, la jueza Nidia Camila Tardencilla Rodríguez lo condenó a nueve años de prisión.

Fundación del Río Fundación del Río Fundación del Río

El Cenidh le demandó al régimen de Ortega la libertad inmediata de los conductores del periódico y «el cese de la persecución y amenazas a los demás integrantes del equipo que ejerciendo su trabajo el día de ayer fueron hostigados junto a sus familias en sus propias casas».

Tags: detenciones arbitrariasLa PrensaPresos políticosrégimen orteguista
Anterior

Putin: Rusia aún no ha empezado “nada serio” en Ucrania

Siguiente

Padre Román tilda de «bestia» a Ortega por expulsar a Hermanas de la Caridad

Siguiente
Padre Román tilda de «bestia» a Ortega, quien expulsó a Hermanas de la Caridad

Padre Román tilda de «bestia» a Ortega por expulsar a Hermanas de la Caridad

Noticias recientes

Muere la madre del "Chapo" Guzmán, a los 95 años

Muere la madre del “Chapo” Guzmán, a los 95 años

diciembre 11, 2023
La Caricatura: La declaración en Nicaragua

La Caricatura: La declaración en Nicaragua

diciembre 11, 2023
El «ultraderechista» Javier Milei asumió la presidencia de Argentina. Foto: RTVE

El «ultraderechista» Javier Milei asumió la presidencia de Argentina

diciembre 10, 2023
«Las acciones hechas por el Gobierno de Nicaragua son influidas por el orteguismo» denuncian opositores.. Foto: AFP/NI.

Fraudes impunes de Daniel Ortega alientan golpe de Estado contra Bernardo Arévalo en Guatemala

diciembre 10, 2023

«Algo se mueve dentro de la familia Ortega Murillo» y perfilan a Laureano como el heredero

diciembre 10, 2023
Dictadura no permite que obispo Álvarez salga del país.

Orteguismo estaría impidiendo salir al exilio al obispo Rolando Álvarez

diciembre 8, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.