El sábado dos de julio, desapareció en la ribera del río Waslala Isaac Paiz Castillo cuando se dirigía a proteger a sus hijos de las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Bonnie, en Nicaragua. Sus familiares solicitan apoyo de los ciudadanos de la zona para encontrar el cuerpo de Paiz.
La información que manejan sus familiares es que el hombre, de 41 años, intentó cruzar el caño los Martínez, en el río Waslala, cuando lamentablemente perdió la vida, pero que hasta el momento no han dado con su cuerpo, por esa razón solicitan el apoyo de los habitantes de la zona y sus alrededores.
Noticia relacionada: Reportan al menos cuatro personas muertas tras el paso de la tormenta Bonnie por Nicaragua
La víctima se dirigía a resguardar a sus hijos que se encontraban sin nadie a cargo, situación que lo llevó a cruzar el río de manera desesperada a pesar de las fuertes corrientes; por lo que utilizó una cuerda de apoyo, pero la fuerza del río arrastró su cuerpo. La familia solicita que si ven un cuerpo flotando llamen a las autoridades.
Bonnie tocó tierra el viernes por la noche en la costa caribeña del sur de Nicaragua y se desplazó hacia el noroeste, a través del país hasta la costa del océano Pacífico, cerca de El Salvador. En Nicaragua se registraron cuatro fallecidos que fueron arrastrados por ríos que crecieron rápidamente por las fuertes lluvias.
Una de las víctimas, Juan Carlos Alemán Mendoza, de 43 años, estaba rescatando pasajeros de un autobús local que había sido arrastrado por las inundaciones, informaron medios locales.
Noticia relacionada: Árboles y postes de energía eléctrica caídos, algunos de los daños de Bonnie en Nicaragua
Otro hombre, identificado como Alberto Flores, falleció cuando intentó cruzar el río Matiz en su caballo. El pastor religioso Martín Martínez Gadea tuvo la misma suerte en el río El Toro, en San José de Bocay (norte), y Santiago López desapareció al ser arrastrado por la corriente del río El Rama.
En Nueva Guinea (sureste), 12 personas resultaron lesionadas cuando el autobús en el que viajaban se salió de la carretera, debido a que la lluvia impidió que el conductor, Víctor López, observara una curva, según los testigos. El chofer supuestamente salió a buscar ayuda y no ha sido encontrado.
Además, de miles de personas en toda Nicaragua se quedaron sin electricidad y agua potable. Según los meteorólogos, se espera una temporada de huracanes muy activa este año.