Durante la segunda audiencia de juicio en contra de la profesora de apellidos Sánchez Marín, de 41 años, acusada de supuesto abuso sexual en contra de una menor de cuatro años, la psicóloga forense que atiende a la menor logró constatar con la ayuda de un títere la manera en que la niña era abusada por su maestra.
«La niña sacó la lengua y dijo que la “teacher” (profesora) le tocaba las pompis y después se tocó los genitales y glúteos», refirió la psicóloga forense Lorna Gutiérrez al brindar su testimonio como perito ante el juez Cuarto Especializado en Violencia de Managua, Harold Leal. Asegura que la niña tiene miedo por la docente «siente terror por ella».
Noticia relacionada: Daniel Ortega ha cancelado 80 ONG feministas desde 2018
Ante las preguntas de la abogada acusadora Nubia Arévalo Briceño, la psicóloga presentó el dictamen forense número 9539-2019 del Instituto de Medicina Legal (IML) explicando que la niña hizo gestos con la lengua indicando que la «teacher» le lamía sus partes íntimas.


Presuntamente el delito fue cometido por la profesora en los baños del colegio en el año 2019, cuando la pequeña era estudiante de preescolar. La especialista subrayó ante el juez que la menor, no miente, porque «cuando un niño presenta una conducta sexualizada es producto del resultado de un abuso sexual vivido».
Noticia relacionada: Representaciones feministas de 34 países demandan sanciones contra Ortega y Murillo por «torturadores»
El perito señala en la parte conclusiva del informe que el relato de la niña es coherente y de acuerdo a su edad, agregando que la experiencia sexual la ha afectado de manera traumática, por lo que recomendó retirar a la niña de inmediato del el colegio y alejarla de la profesora.
La psicóloga manifiesta que la agresión sexual en perjuicio de la víctima también causó un daño emocional en su núcleo familiar, anteriormente ya había declarado otra psicóloga que atendió de manera privada a la niña. Tras escuchar los argumentos de la experta, el juez programó la continuación de juicio para el próximo jueves, 7 de julio.