Zoila Yanira Müller Goff, embajadora de Nicaragua ante el Reino de Bélgica, presentó a su Majestad Felipe, Rey de los Belgas, sus cartas credenciales que la acreditan como emisaria de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ante el país europeo, informó este mediodía la vocera del régimen.
Ortega designó a Müller el pasado 18 de mayo en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua ante la República de Bélgica, con sede en Bruselas.
Noticia relacionada: Ortega designa embajadoras ante la UE y Kirguistán
El seis de junio, según el acuerdo presidencial 92-2022, Müller Goff también fue designada como embajadora de Nicaragua ante la Unión Europea. El dos de junio presentó presentó sus cartas credenciales como enviada de la dictadura nicaragüense.
Müller fue embajadora de Nicaragua ante la República Democrática Federal de Etiopía, con sede en la ciudad de Adís Abeba, en octubre de 2020. Antes, en septiembre de 2019, fue nombrada en el cargo de ministra consejera con funciones consulares en la Embajada de Nicaragua en el Reino de Bélgica.

La nueva embajadora ante Bélgica y la Unión Europea es licenciada en diplomacia y relaciones internacionales por la Universidad Americana (UAM) y cuenta con un máster en Cooperación Internacional y Gestión de Política Públicas por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, en Madrid, España.
Trabajó como asesora de cooperación externa en la Alcaldía de Managua, fue especialista en política internacional de la Dirección de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, según su perfil en LinkedIn.