Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Régimen cubano encarcela a dos cantantes opositores, demócratas califican condena de “atroz”

EFEporEFE
junio 26, 2022
en Destacadas, Internacionales, Política
0
Régimen cubano encarcela a cantantes, demócratas lo califican de "atroz"

Régimen cubano encarcela a cantantes, demócratas lo califican de "atroz". FOTO: INTERNET

El Partido Demócrata de Florida calificó de “crimen atroz” las condenas a cárcel del rapero cubano Maykel Castillo, “El Osorbo“, uno de los ganadores de dos premios Grammy latino por la canción “Patria y vida”, y del artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Sacerdote celebra misa a través de una malla por represión policial. CSE convoca a elecciones municipales
byArtículo 66

El sacerdote Sebastián López, párroco de la iglesia Santa Lucía en Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, ofició la misa matutina desde el atrio porque antimotines prohibieron el ingreso de feligreses. Además, conversamos con Olga Valle, del observatorio Urnas Abiertas, sobre las elecciones municipales de noviembre próximo.

Sacerdote celebra misa a través de una malla por represión policial. CSE convoca a elecciones municipales
Search Results placeholder

“La condena en los juicios falsos (…) es otro crimen atroz del régimen cubano”, se lamentó el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, nacido en Cuba.

El exalcalde de Miami señaló que sentencia a “El Osorbo” a 9 años de prisión y a Otero Alcántara, a 5, busca “silenciar las voces que exigen la libertad de los once millones de cubanos que en los últimos sesenta años han vivido bajo una cruda dictadura”.

“El Osorbo”, Yotuel Romero, “El Funky”, Descemer Bueno y el dúo Gente de Zona ganaron dos premios Grammy Latino por “Patria y Vida”, la canción lanzada en febrero de 2021 y convertida en el himno de las protestas pacíficas que estallaron en Cuba el 11 de julio de 2021.

PUBLICIDAD

Noticia relacionada: Dictadura cubana condena a 17 opositores a 10 años de cárcel por participar en protestas del 11J

Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI) y preso desde el pasado 11 de julio, fue encontrado culpable de los delitos de “ultraje a los símbolos de la patria, desacato y desórdenes públicos”.

“El Osorbo”, encarcelado desde hace más de un año, fue condenado por “desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires”.

Díaz resaltó que ambos artistas enfrentaron al gobierno cubano de Miguel Díaz Canel con sus voces “en nombre de los jóvenes y niños a los que no se les permite cumplir sus sueños, por los cubanos en la isla y los de la diáspora cubana que sufren la separación de sus familias”. 

Cuba vivió una jornada de históricas protestas antigubernamentales, las que fueron replegadas por el Gobierno castrista.

Tags: cantantesDictadura cubanaprotestasRégimen Cubano
Anterior

Expresidentes de Costa Rica exhortan a Chaves no respaldar a la «ficha» de Ortega en el SICA

Siguiente

Nicaragua firma un acuerdo con Irán para distribuir medicinas en el país

Siguiente
Régimen de Ortega firma un acuerdo con Irán para obtener y distribuir medicinas. Foto: Medio gubernamental.

Nicaragua firma un acuerdo con Irán para distribuir medicinas en el país

Noticias recientes

Policías de Mulukukú «desaparecen» al padre Oscar Benavidez tras homilía sobre la persecución a profetas. Foto Cortesía

Fiscalía orteguista pide 90 días de cárcel para ampliar “investigación” contra sacerdote de Mulukukú

agosto 17, 2022

Periodista de TvAzteca: «Nicaragua está hecha un desastre» bajo el mando de Daniel Ortega

agosto 17, 2022
iglesia nicaragua

Obispos de Ecuador: La Iglesia en Nicaragua «sufre la más dura persecución y represión»

agosto 17, 2022

Reprochan inacción del personal del Consulado de Nicaragua para repatriar cuerpos de connacionales

agosto 17, 2022
Detienen en Honduras a coyote con migrantes de Venezuela y Kazajistán

Detienen en Honduras a coyote con migrantes de Venezuela y Kazajistán

agosto 17, 2022
Custodios de la Modelo golpean por séptima vez agrediendo al preso político Steven Mendoza

Custodios de La Modelo golpean por séptima vez al preso político Steven Mendoza

agosto 17, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.