La Policía orteguista detuvo la mañana de este miércoles al padre Manuel Salvador García, párroco de la Iglesia Jesús de Nazareno, de Nandaime, en Granada, conocida como El Calvario, después que en días pasados se viera involucrado en un altercado con pobladores de ese municipio.
La noticia la confirmó al diario La Prensa una fuente cercana a la familia del religioso, quien detalló que tras este incidente el sacerdote prefirió irse a la vivienda de su familia, en Carazo, donde finalmente fue arrestado por los uniformados.
“(Los) agentes de la policía y antimotines rodearon la casa y se lo llevaron con mucha violencia, lo golpearon como si fuera el último criminal. La familia no sabe hasta el momento dónde esta”, comentó la fuente al medio de comunicación.
Noticia relacionada: Opositores promueven paro de consumo de combustible y energía en Nicaragua
A través de redes sociales los medios afines a la dictadura de Daniel Ortega compartieron dos videos donde aparece el padre García armado con un machete y respondiendo a los insultos de los pobladores que desde afuera le lanzaban los pobladores. La fuente dijo a la La Prensa que la reacción del sacerdote se debió a que las personas que lo grabaron antes lo habían amenazado.
De acuerdo a los medios orteguistas —quienes iniciaron una campaña de desprestigio y difamación contra el sacerdote—, el incidente se dio después que supuestamente el padre agrediera a una mujer que estaba dentro del templo. Se conoció que el religioso de 57 años padece de diabetes y toma medicamentos para la neuropatía crónica.
Extraoficialmente el medio 100% Noticias conoció que el sacerdote de Nandaime fue trasladado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el nuevo “Chipote”. Hasta la fecha la Diócesis de Granada no ha emitido ningún comunicado sobre el arresto del sacerdote.