Después de siete días desaparecido mientras cruzaba las temidas aguas del río Bravo, el cuerpo del joven nicaragüense, Kelvin Antonio Torres Medina, de 32 años de edad, fue localizado en una morgue de Laredo, Texas, Estados Unidos, informó la organización Texas Nicaraguan Community en su página de Facebook.
Torres Medina era originario del municipio de Mateare. Salió de Nicaragua junto a otros amigos en búsqueda del «sueño americano» el pasado 22 de abril. Una publicación de la página de Facebook 100 % Mateare, explica que el joven mantuvo comunicación con su familia en todo el trayecto a Estados Unidos hasta el día que cruzó el río Bravo.
Noticia relacionada: Nicaragüense muere en el río Bravo, su hija está desaparecida
«El nicaragüense originario de nuestro Municipio de Mateare, habitaba en el Barrio Casimiro Sotelo, el pasado Domingo 22 de mayo fue la última comunicación con su familia en la que les notificaba que no se comunicaría más ya que ese día intentaría cruzar el temido río Bravo en el afán de conseguir el sueño americano», señala la publicación.
«Ese día, Torres, junto a su amigo y otras personas más que iban con el mismo objetivo de cruzar el río, pero según el amigo de Kelvin (que) se comunicó con su familia para hacerles saber que él no pudo salir de las fuertes corrientes del río, lo único que supieron es que se estaba hundiendo y no lo volvieron a ver más: y que tampoco pudieron auxiliarlo», añade.
Texas Nicaraguan Community manifestó que hace algunos días habían recibido el reporte como desaparecido de Kelvin Torres, pero fue hasta ayer, viernes 27 fe mayo, que lograron ubicar el cuerpo en la morgue de un hospital de Laredo, Texas. El joven portaba documentos de identificación.
«Lamentamos la perdida de otro compatriota en las aguas del Rio Bravo. Su familia fue la primera a la que se notificó. Les damos nuestras condolencias», escribió la organización.
Decenas de nicaragüenses han muerto en las aguas del río Bravo cuando intentan cruzar la frontera México-Estados Unidos. La mayoría huye de la represión del régimen Ortega-Murillo y de la crisis económica que vive el país.