Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Casi 300 migrantes, entre ellos 19 nicaragüenses, son abandonados en la caja de un tráiler en México

EFEporEFE
mayo 4, 2022
en Destacadas, Nacionales
0
Tráiler donde viajaba el grupo de nicaragüenses junto a otros migrantes. FOTO: TOMADA DE INTERNET

Tráiler donde viajaba el grupo de nicaragüenses junto a otros migrantes. FOTO: TOMADA DE INTERNET

Un total de 275 migrantes, entre ellos 67 menores de edad, 45 de ellos no acompañados, fueron encontrados dentro de la caja de un tráiler que fue abandonada en una carretera del estado mexicano de Veracruz, en el este del país, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) este miércoles.

Ortega rehúye de la Cumbre de las Américas
byArtículo 66

El presidente ilegítimo, Daniel Ortega, manifestó que «no le interesa estar en la Cumbre de las Américas» luego que Estados Unidos anunciara que los países no democráticos podrían no ser invitados. Conversamos sobre el tema con el analista político y exdiputado liberal Eliseo Núñez Morales y el dirigente opositor de UNAMOS Héctor Mairena. Además, policía que arremetió contra presos políticos y pidió «coimas» a un youtuber fue dada de baja tras hacerse «viral».

Ortega rehúye de la Cumbre de las Américas
Search Results placeholder

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría (ministerio) de Gobernación, señaló que los migrantes son originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Cuba, El Salvador y Ecuador y que en el hallazgo, ocurrido en la carretera Córdoba-Puebla, también participaron autoridades de Veracruz.

Precisó que del total de las personas migrantes encontradas en el vehículo de carga 29 son originarias de Honduras (9 mujeres y 13 hombres adultos, 5 menores de edad acompañados y 2 no acompañados); 191 de Guatemala (25 mujeres y 114 hombres adultos, 9 menores de edad acompañados y 43 no acompañados); 19 de Nicaragua (6 mujeres y 11 hombres adultos y 2 menores de edad acompañados).

Además, de 16 son de Cuba (8 mujeres y 7 hombres adultos, un menor de edad acompañado); 2 de El Salvador (una mujer adulta y un menor de edad acompañado), así como 18 de Ecuador (6 mujeres y 8 hombres adultos, y 4 menores de edad acompañados).

PUBLICIDAD

Noticia relacionada: Nicaragüense pide ser filmado antes de cruzar el río Bravo para «tranquilizar a sus familiares»

El INM señaló que, al no acreditar su estancia regular en territorio mexicano, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del instituto en el estado de Veracruz para realizar los trámites migratorios correspondientes.

Mientras quienes viajaban en núcleos familiares quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

El martes, 310 migrantes fueron hallados cuando viajaban hacinados y con síntomas de grave deshidratación en la caja de un tráiler que transitaba por el estado de Veracruz, informaron autoridades estatales.

Viajar hacinados dentro de tráileres es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, algo por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

@INAMI_mx identificó que las 275 personas migrantes rescatadas ayer dentro de la caja de un tráiler de la carretera Córdoba-Puebla -con apoyo de autoridades de Veracruz- son originarias de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Cuba, El Salvador y Ecuador. https://t.co/6dWauDiTA2 pic.twitter.com/BZ1mjQ4b5B

— INM (@INAMI_mx) May 5, 2022

Bajo esa modalidad, el 9 de diciembre de 2021 se registró un trágico accidente, cuando un tráiler sufrió una volcadura en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, en el que fallecieron 56 migrantes.

En el vehículo viajaban escondidos más de 160 extranjeros, la mayoría de Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

México deportó a más de 114.000 extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

El INM de México informó recientemente que desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año interceptó a 115.379 migrantes, de los cuales un 15 % eran menores de edad, principalmente de naciones de Centroamérica.

Mientras que en el año fiscal 2022, que arrancó el 1 de octubre de 2021, ya se han contabilizado 1.060.094 encuentros de migrantes en la frontera sur estadounidense, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés)

Tags: Estados UnidosInmigraciónMéxicomigración de nicaraguenses
Anterior

Régimen de Ortega viola la Constitución Política con el cierre “desmedido” de oenegés, denuncia la UNAB

Siguiente

Ortega defiende a Rusia y asegura que hay una “guerra mundial no declarada”

Siguiente
El dictador Ortega junto a Rosario Murillo y Julio César Avilés, jefe del Ejército. Tomada de El 19 Digital

Ortega defiende a Rusia y asegura que hay una "guerra mundial no declarada"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Rosario Murillo acusa a periodistas de «crear escenarios» para «simular una nueva insurrección» en abril de 2018

Denuncian estrategia de «represión y de miedo» ejercida contra ONG y periodistas nicaragüenses

mayo 19, 2022
Nicaragüense río bravo

Segundo nicaragüense fallecido en el río Bravo en menos de 24 horas

mayo 19, 2022
Murillo arremete contra los organismos de derechos humanos y los llama "armas destructoras"

“Déjennos en paz”, dice vice dictadora Rosario Murillo a países “imperialistas”

mayo 19, 2022
Selección de Futbol de Nicaragua pierde al mexicano Manuel Rosas

Selección de Fútbol de Nicaragua pierde al mexicano Manuel Rosas

mayo 19, 2022
Rosario Murillo a Estados Unidos: «¡Déjennos en paz. Cada vez se han metido con nosotros, han tenido su repuesta»

Rosario Murillo amenaza a Estados Unidos: «¡No se metan con nosotros, porque siempre han salido mal!»

mayo 19, 2022
El déficit comercial de Nicaragua alcanza 423,8 millones de dólares a marzo

Déficit comercial de Nicaragua alcanza 423,8 millones de dólares a marzo

mayo 19, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.