Skip to content
mié. 23 sep.
Destacadas

Ucrania retoma el control de planta nuclear Chernóbil tras abandono de tropas rusas

Varias divisiones de la Guardia Nacional de Ucrania llegaron este martes a la antigua central nuclear de Chernóbil tras la retirada rusa del pasado 31 de marzo, anunció la compañía estatal Chernobyl NPP.La «principal tarea» de los guardas es «garantizar la seguridad y la defensa de las instalaciones nucleares, así como la protección física del … Continuar leyendo
Por Artículo 66 abril 5, 2022
Rusos dejan sin energía eléctrica a la planta nuclear de Chernóbil
Rusos dejan sin energía eléctrica a la planta nuclear de Chernóbil

Varias divisiones de la Guardia Nacional de Ucrania llegaron este martes a la antigua central nuclear de Chernóbil tras la retirada rusa del pasado 31 de marzo, anunció la compañía estatal Chernobyl NPP.

La «principal tarea» de los guardas es «garantizar la seguridad y la defensa de las instalaciones nucleares, así como la protección física del material nuclear», señaló la compañía en un comunicado difundido en redes sociales.

Tras la retirada rusa de la semana pasada de las instalaciones, en el norte de Ucrania, está aún pendiente que las fuerzas armadas ucranianas inspeccionen la infraestructura, en la que la bandera de Kiev fue izada el pasado 2 de marzo, según esta fuente.

Imagen personalizada

Noticia relacionada:Ejército ruso abandona central nuclear de Chernóbil, confirman autoridades de Ucrania

Otra tarea que se debe realizar es la medición de las radiaciones en la planta y en las instalaciones en las que estuvieron alojadas fuerzas rusas, ya que éstas «ignoraron por completo las reglas de seguridad» durante su estancia.

Chernobyl NPP agrega la compañía estatal, es preciso que reciban el relevo los trabajadores encargados del mantenimiento de la planta, entre ellos 46 voluntarios que acudieron a realizar un relevo el pasado 20 de marzo, cuando se hallaba bajo control ruso.

Además, siguen todavía en Chernóbil 13 empleados que han acumulado ya más de 1000 horas de trabajo y que se encontraban en la planta cuando fue capturada el pasado 24 de febrero.

La antigua central nuclear no está operativa pero todavía requiere tareas de control, análisis y vigilancia para gestionar los residuos que siguen allí.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *