El gerente general de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, fue sentenciado el 31 de marzo a nueve años de cárcel por el supuesto delito de lavado de dinero. Al conocer la sentencia, el preso político afirmó que «estoy fuerte y así me mantendré».
El juicio duró tres días y el 23 de marzo fue declarado culpable. En ese transcurso, la Fiscalía presentó como testigos a los policías que hicieron la inspección y el allanamiento a un edificio vacío, donde estuvieron las antiguas instalaciones de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH). Además de su sentencia le impusieron una multa multimillonaria a Holmann, según La Prensa, que no precisó la cantidad de dinero.
Noticia relacionada: Régimen de Ortega condena a gerente general de La Prensa a nueve años de prisión y una multa multimillonaria
Tras saber la condena, Holmann expresó su agradecimiento a todos los que han orado por él en este tiempo. «Agradezco a todos por sus oraciones. Por favor, sigan haciéndolas. Les mando abrazos a todos. Yo estoy fuerte y así me mantendré. Esto va a pasar. A Chrystal (Munguía, su esposa) le digo que la amo por encima de todo, al igual que a mis hijas. A mi mamá, que se cuide y que espero verla pronto», fueron las declaraciones del directivo de La Prensa.

Durante el juicio político, Holmann confirmó su inocencia y atribuyó las represalias del régimen por ser un Chamorro. En ese momento declaró que su familia tiene valores y que estaba orgulloso de ello.
«Yo soy inocente y no he cometido ningún delito. Si por llevar de segundo el apellido Chamorro voy a recibir un castigo, estoy dispuesto a cumplirlo», reportó La Prensa el 23 de marzo.
Noticia relacionada: Juan Lorenzo Holmann le pide a su madre que lo «espere para verlo salir libre»
Holmann es parte de un grupo de más de 40 nicaragüenses, entre líderes opositores, críticos del presidente Daniel Ortega, y profesionales independientes, que fueron encarcelados antes de las elecciones de noviembre pasado, en las que el sandinista fue reelegido para su quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con siete de los aspirantes en prisión.
El empresario se convirtió en el cuarto miembro de la familia Chamorro en ser condenado por la justicia de Nicaragua. Días antes había dictado sentencia contra los hermanos Cristiana y Pedro Joaquín Chamorro Barrios, también directivos de La Prensa; y contra el aspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro García.