Skip to content
vie. 25 sep.
Destacadas

Estados Unidos dará 500 millones de dólares más a Ucrania

 El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este miércoles a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Estados Unidos dará a Ucrania 500 millones de dólares más en ayuda, informó la Casa Blanca en un comunicado.Estados Unidos no aclaró si ese dinero tendrá fines humanitarios o llegará en forma de ayuda militar.Según la Casa Blanca, los dos … Continuar leyendo
Por Artículo 66 marzo 30, 2022
Estados Unidos dará 500 millones de dólares más a Ucrania
Estados Unidos dará 500 millones de dólares más a Ucrania

 El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este miércoles a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Estados Unidos dará a Ucrania 500 millones de dólares más en ayuda, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Estados Unidos no aclaró si ese dinero tendrá fines humanitarios o llegará en forma de ayuda militar.

Según la Casa Blanca, los dos líderes conversaron por teléfono cerca de una hora, entre las 11.08 (15.08 GMT) y las 12.03 hora local (16.03 GMT).

Imagen personalizada

En la llamada, ambos hablaron sobre los esfuerzos de EE.UU. y sus aliados para identificar «capacidades adicionales» con las que ayudar a las Fuerzas Armadas ucranianas.

También abordaron la ayuda militar que el Gobierno de Biden ya ha enviado a Ucrania y cómo esas armas han tenido un «efecto crítico» en el conflicto, según la Casa Blanca.

Noticia relacionada: Biden, “decepcionado” por no poder cruzar a Ucrania para ver la situación

En Twitter, Zelenski dijo que habló con Biden sobre ayuda militar y humanitaria, así como «un nuevo paquete de sanciones reforzadas», del que ninguna de las partes ofreció más detalles.

Asimismo, según Zelenski y la Casa Blanca, los dos gobernantes conversaron sobre la situación en el campo de batalla y las negociaciones entre Ucrania y Rusia, quienes el martes se reunieron en Estambul (Turquía) para acercar posturas para un alto el fuego.

Rusos mata seis personas cerca de puesto de ayuda humanitaria en Ucrania
Rusos mata seis personas cerca de puesto de ayuda humanitaria en Ucrania

En esas conversaciones, los negociadores rusos se comprometieron a reducir significativamente el número de tropas en los alrededores de Kiev y de la asediada ciudad norteña de Chernígov para centrarse en la conquista del Donbás, objetivo primordial del Kremlin.

Por su parte, los negociadores ucranianos en Estambul dijeron que Ucrania está dispuesta a renunciar al ingreso a cualquier alianza militar, incluida la OTAN, si a cambio recibe por escrito garantías de seguridad de diez países (Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos, Francia, Turquía, Alemania, Canadá, Polonia e Israel).

Ni Zelenski ni la Casa Blanca se refirieron a esa petición de Ucrania, que quiere que ese acuerdo con EE.UU. y otras naciones sea una vía para resolver cualquier nuevo conflicto con Rusia.

La invasión rusa de Ucrania comenzó el 24 de febrero y ha dejado al menos cuatro millones de refugiados, según Acnur. 

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *