Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Precios del combustible en Nicaragua se mantendrán congelados esta semana

Según el INE y el Ministerio de Energía y Minas, el costo del gas licuado tampoco incrementará ni las presentaciones de gasolina, gasolina súper o diésel. Las instituciones aseguran que esto permitirá «frenar» la ola alcista

Noel Pérez MirandaporNoel Pérez Miranda
marzo 20, 2022
en Destacadas, Finanzas, Nacionales
0
Ortega vuelve a congelar precios del combustible y gas licuado para «frenar» ola alcista. Foto: Artículo 66 / Noel Miranda

Ortega vuelve a congelar precios del combustible y gas licuado para «frenar» ola alcista. Foto: Artículo 66 / Noel Miranda

A través del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Ministerio de Energía y Minas, el Gobierno de Daniel Ortega informó que los precios del combustible y gas licuado (para cocinar) se mantendrán sin variar, luego de siete alzas consecutivas en lo que va del 2022.

Congresistas piden al BCIE no oxigenar a la dictadura. Cierra Nunciatura en Nicaragua
byArtículo 66

Dante Mossi aseguró que el régimen de Ortega es «legítimo». Congresistas de EE.UU. piden no financiar a la dictadura de Nicaragua a través del BCIE. Economistas y analistas políticos nos explican por qué los países siguen aprobando los desembolsos. Además, representante del Vaticano habría salido de Nicaragua. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Congresistas piden al BCIE no oxigenar a la dictadura. Cierra Nunciatura en Nicaragua
Search Results placeholder

El Ejecutivo reconoce que «desde enero 2021 a lo que va del mes de marzo 2022, el precio internacional del petróleo se ha incrementado en un 107%, pasando de un promedio en enero 2021 de 52.1 US$/barril a 107.9 US$/barril promedio en marzo de 2022».

Noticia relacionada: Nueva paliza en los combustibles, tras su séptima semana de alza

Bajo ese argumento, el Estado informó que en la semana que va del 13 al 19 de marzo 2022, en la que se debían aplicar incrementos considerables resultantes de los precios internacionales del petróleo, las mismas no fueron aplicadas quedando los precios sin ningún ajuste.

«Asimismo, para la semana del 20 al 26 de marzo los precios de las gasolinas, diésel y gas licuado de petróleo permanecerán igual, sin ningún ajuste», recalca el comunicado con fecha del 19 de marzo.

PUBLICIDAD
Nueva paliza en los combustibles, tras su séptima semana de alza. Foto: Artículo 66 / Noel Miranda
Nueva paliza en los combustibles, tras su séptima semana de alza. Foto: Artículo 66 / Noel Miranda

El INE y Minas «promete» que continuará en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y resto de variables que conforman el precio de los combustibles y «se tomarán las acciones y medidas correspondientes, que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios en la economía de las familias nicaragüenses».

Esta es la segunda ocasión que el régimen de Nicaragua ordena congelar los precios de los carburantes. La última vez fue el 23 de octubre del 2021 —cuando a nivel internacional bajaron los precios del petróleo—, sin embargo, en enero del 2022 volvió el incremento, afectando el bolsillo de los nicaragüenses.

Noticia relacionada: Ortega regulará precios de combustibles ante ola de quejas por alza

Ortega sigue afirmando que los constantes incrementos del petróleo obedecen a causas externas afectando así los precios de los combustibles y gas licuado, necesarios para el uso en los hogares nicaragüenses y de los sectores económicos.

La última vez que subieron los combustibles fue el seis de marzo, sufriendo un encaramiento no antes visto en Nicaragua. Por litro, la gasolina súper subió 1.08 córdobas, la regular 1.00 córdobas y el diésel 1.19 córdobas.

Según economistas, aunque este congelamiento asegura momentáneamente que no subirán los precios de los carburantes, el «dolor de cabeza» para los nicaragüenses continuará en cuanto actualicen precios y el alza siga su curso.

Tags: combustibles NicaraguaCrisis económica en NicaraguaINEMinisterio de Energía y MinasPetróleo Nicaragua
Anterior

Guerra en Ucrania ha forzado la huida de 10 millones de personas, según la ONU

Siguiente

Reportan ocho fallecidos por deslizamiento en los Andes de Perú

Siguiente
Reportan ocho fallecidos por deslizamiento en los Andes de Perú. Foto: EFE / Artículo 66

Reportan ocho fallecidos por deslizamiento en los Andes de Perú

Noticias recientes

Preso político Jaime Navarrete ha sufrido desmayos y ha quedado inconsciente en su celda

marzo 20, 2023

Rosario Murillo tilda a Estados Unidos de «calumniadores, difamadores y mentirosos»

marzo 20, 2023
En esta foto de archivo tomada el 29 de mayo de 2017, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izquierda), habla con el vicepresidente Tareck El Aissami durante la juramentación de los miembros del comando de campaña para la asamblea constituyente.

Ministro de Petróleo de Maduro renuncia por caso de corrupción

marzo 20, 2023
Ortega y su negocio eléctrico: La patraña de la «energía limpia»

Ortega y su negocio eléctrico: La patraña de la «energía limpia»

marzo 20, 2023
Donald Trump critica política «débil» de Joe Biden hacia dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Foto: Internet.

Trump llama a sus seguidores a protestar si es arrestado mañana martes tras juicio polémico

marzo 20, 2023
El magnate de los medios Rupert Murdoch se compromete por quinta vez, a los 92 años

Multimillonario Rupert Murdoch se casará por quinta vez a los 92 años

marzo 20, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.