Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Sexta semana consecutiva de aumento de casos de COVID-19: Minsa reporta 109 pacientes positivos

El Ministerio de Salud (Minsa), en su reporte sobre la incidencia del COVID-19 en Nicaragua, continúa reflejando un aumento significativo de contagios por coronavirus en el país.En su informe, la institución sanitaria asume que entre el 15 al 22 de febrero hubo 109 nuevos casos positivos, lo que significa cinco casos más si se compara con los … Continuar leyendo
Por Artículo 66 febrero 22, 2022
Minsa COVID-19
The Economist estima entre 10 000 y 30 000 muertos por covid-19 en Nicaragua. Foto: Cortesía

El Ministerio de Salud (Minsa), en su reporte sobre la incidencia del COVID-19 en Nicaragua, continúa reflejando un aumento significativo de contagios por coronavirus en el país.

En su informe, la institución sanitaria asume que entre el 15 al 22 de febrero hubo 109 nuevos casos positivos, lo que significa cinco casos más si se compara con los datos de la semana anterior. Esta sería la sexta semana consecutiva que aumenta el número de pacientes infectados.

Pese a esta situación, las autoridades nicaragüenses continúan promoviendo actividades masivas con escasas medidas de prevención que ocasionan múltiples aglomeraciones.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Minsa reconoce más de 100 casos positivos de COVID-19 en una semana

El Minsa, desde octubre 2020, insiste que solo una persona fallece en siete días a causa del COVID-19, número que no varió ni en medio de la última y más grande oleada por el virus en el país centroamericano. La institución registra una cantidad de 225 fallecidos.

Minsa COVDI-19
Informe semanal de incidencia sobre el COVID-19.

«En la presente semana hubo un fallecido de forma atribuible a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo al miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas», señala el informe.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su reciente conferencia confirmó que la variante de preocupación predominante en Nicaragua es ómicron, ya que la mayoría de muestras positivas de COVID-19 que fueron reportadas por el Minsa corresponden a ómicron.

«Nicaragua, como en los demás países de América Central, se ha observado un pico de transmisión en las últimas semanas, empezando en diciembre, con un claro predominio de ómicron», reveló Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes para COVID-19 de la OPS.

Destacó que «las secuencias reportadas por todos los países de América Central es de más del 92 % de la variante de preocupación de ómicron y lo que corresponde a la información que estamos recibiendo directamente también de las autoridades de Nicaragua y la publicación de secuencias con toda la presencia, la mayoría, casi único de ómicron detectado en Nicaragua».

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *