Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Venezuela y Nicaragua “reactivarán” la comisión mixta de cooperación

Maduro indicó que harán un nuevo "mapa" para los años que están por venir a propósito del inicio de un nuevo mandato del dictador Ortega

EFEporEFE
enero 11, 2022
en Nacionales, Política
0
nicaragua, venezuela, daniel ortega,

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que junto a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, decidieron “reactivar” la comisión mixta de alto nivel que rige la cooperación entre ambos países.

“Las próximas semanas se van a dar un conjunto de sesiones de trabajo (…) y vamos a hacer un nuevo mapa de cooperación económica, agrícola, energética, cultural, social, política”, señaló el mandatario en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro indicó que harán un nuevo “mapa” para los años que están por venir a propósito del inicio de un nuevo mandato del presidente nicaragüense.

“Es un buen momento para relanzar la comisión mixta de cooperación y enfocar muy bien los temas prioritarios para el desarrollo económico, social, cultural, educativo, para las relaciones políticas, diplomáticas, para el desarrollo energético”, ratificó.

Nota relacionada: invitados especiales de Ortega mal vistos ante comunidad internacional

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

Añadió que se deben enfocar los temas y tener un “mapa de cooperación” completo que permita llevar “al más alto nivel” las relaciones entre ambas naciones.

El mandatario del país caribeño estuvo el lunes en Managua para acudir a la toma de posesión de Ortega, quien fue reelegido para un cuarto mandato consecutivo en unos controvertidos comicios en noviembre.

Ortega se impuso en noviembre pasado en unas elecciones en las que no participaron sus principales rivales políticos porque, en los meses anteriores, las autoridades disolvieron tres partidos y arrestaron a más de 40 dirigentes opositores, entre ellos siete aspirantes presidenciales, incluida la independiente Cristiana Chamorro, la favorita, según las encuestas.

Maduro, quien fue recibido con honores, afirmó llegar a Nicaragua con el espíritu solidario, y destacó que la toma de posesión de Ortega “demuestra la vitalidad de la democracia nicaragüense”.

Tags: cooperaciónDaniel OrteganicaraguaVenezuela
Anterior

Exreo político Juan Palacio se entregó a autoridades de EE.UU. en busca de asilo

Siguiente

Estas son las noticias más importantes del 11 de enero de 2022

Siguiente
EE. UU. condiciona diálogo con Ortega. Demanda liberación de presos políticos. Imagen: Artículo 66

Estas son las noticias más importantes del 11 de enero de 2022

Noticias recientes

Foto referencial sobre criminalidad.

Secuestran y matan a un alcalde en Honduras

julio 10, 2025
La Caricatura: Relación China

La Caricatura: Relación China

julio 10, 2025
La localidad de Santa María de Jesús, en Guatemala, una de las más afectadas por los sismos. Foto: AFP

Sismos dejan cinco muertos y daños en un centenar de casas en Guatemala

julio 10, 2025
Fallece la jueza Gertrudis Arias, reconocida por su valentía en el caso Alemán

Fallece la jueza Gertrudis Arias, reconocida por su valentía en el caso Alemán

julio 10, 2025
Retienen en Nicaragua a Alexander Lapshin, bloguero israelí, y lo acusan de espía de Israel

Retienen en Nicaragua al bloguero israelí Alexander Lapshin y lo acusan de espía de Israel

julio 9, 2025
embajada-china-en-nicaragua-daniel-ortega

China inaugura nueva embajada en Managua; el edificio confiscado por Ortega a Taiwán nunca fue ocupado

julio 9, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.