Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

De dictador a dictador: Kim Jong Un felicita a Ortega

Artículo 66porArtículo 66
noviembre 11, 2021
en Destacadas, Internacionales, Política
2
ortega

El dictador Kim Jong Un felicita a Ortega y promete ampliar colaboración con el régimen de Nicaragua. Foto: Artículo 66

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, extendió sus «calurosas felicitaciones» al dictador Daniel Ortega, por su cuarta relección consecutiva, que de culminar su periodo alcanzaría 20 años seguidos en el poder.

Ortega cancela asociación de banqueros, Asobanp, y fundación de protección animal
byArtículo 66

Economista nos explica las causas y consecuencias de la aniquilación de Asobanp. Asimismo, el doctor Enrique Rimbaud nos comparte sus comentarios tras la cancelación de AMARTE, promotora de la ley de protección animal ignorada por la dictadura. Además, maestros son «amenazados» con ley de Ciberdelitos. Y en otras noticias, el famoso diseñador Paco Rabanne fallece a los 88 años. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Ortega cancela asociación de banqueros, Asobanp, y fundación de protección animal
Search Results placeholder

En una carta publicada por el oficialismo nicaragüense este jueves, once de noviembre, el mandatario asiático manifestó que las relaciones «de amistad y colaboración» entre Nicaragua y Norcorea «se intensificarán y desarrollarán aún más».

Noticia relacionada: Ortega se perpetúa en el poder: CSE le adjudica el 74.99 % de la votación

Además, el gobierno norcoreano le deseó los «mayores éxitos» a Ortega en su desempeño como presidente «para el desarrollo independiente del país».

PUBLICIDAD

De dictador a dictador se respaldan y se brindan apoyo entre sí, debido a que las felicitaciones de Kim Jong Un se dan luego que más de 30 países alrededor del mundo han desconocido y declarado como «ilegítimas» las elecciones del siete de noviembre.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, con anterioridad a los comicios, advirtió que «en Nicaragua está a punto de que se consolide una dictadura al mejor estilo de Corea del Norte», respecto a la cuarta reelección de Ortega, un caso inédito en la reciente historia de Nicaragua y Centroamérica.

De igual forma, el senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, afirmó que el dictador nicaragüense Daniel Ortega tiene la «fantasía» de ser el Kim Jong Un de América Latina.

Comparan a Ortega con el dictador norcoreano, quien al igual que el presidente de Nicaragua ubica a sus familiares en puestos de mando, mantiene aplastados a los ciudadanos violando sus derechos humanos y ha recibido sanciones internacionales por imponer su voluntad con mano de hierro recetando represión, amenazas y cárcel.

Venezuela, Cuba, Irán, Rusia, Bolivia y Corea del Norte son los únicos países que reconocen la «farsa electoral» del régimen de Ortega-Murillo. El Consejo Supremo Electoral le adjudicó al partido de gobierno Frente Sandinista el 75,87 % de los votos en las votaciones del siete de noviembre.

Tags: Corea del NorteDaniel OrtegaElecciones 2021Kim Jong Unnicaraguarégimen orteguista
Anterior

Hacienda presenta el Presupuesto de la República 2022 después de semanas de secretismo

Siguiente

Nayib Bukele asegura que se “ha contenido” el alza de homicidios en El Salvador

Siguiente
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en una fotografía de archivo. EFE/Rodrigo Sura

Nayib Bukele asegura que se "ha contenido" el alza de homicidios en El Salvador

Comentarios 2

  1. B. Salgado Torres says:
    Hace 1 año

    Claro está. Si fuesen tiempos de Caligula también lo mandaría a felicitar y mandaría a su caballo de embajador. De Bestia a Bestia se entienden mejor.

  2. Doc Moon says:
    Hace 1 año

    Par de entes del Mal

Noticias recientes

Al menos 17 muertos en protestas por asesinato de mujer que no llevaba velo en Irán

Irán indultará a condenados, incluyendo detenidos en protestas

febrero 5, 2023
Monseñor Báez: «No tememos a quienes amenazan con cárcel, exilio o muerte»

Monseñor Báez: «La tiniebla de la mentira hay que iluminarla con la denuncia de las falsedades de los poderosos»

febrero 5, 2023
Mueren 16 personas en accidente de tránsito en China. Foto: Twitter

Mueren 16 personas en accidente de tránsito en China

febrero 5, 2023
Ortega acusa a Iván Duque de «insultar y agredir» a Nicaragua por rechazar y asegurar que no cumplirá el fallo de la CIJ.

Nicaragua envió personal de inteligencia a Colombia en medio de disputa limítrofe

febrero 5, 2023
Maduro y canciller iraní discuten sobre «defensa»  ante «presiones externas» . Foto: Tomada Twitter de Nicolás Maduro

Maduro y canciller iraní discuten sobre «defensa»  ante «presiones externas» 

febrero 5, 2023
EEUU derriba globo espía chino

EE. UU. derriba globo espía chino y Pekín habla de reacción «desproporcionada» 

febrero 5, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.