Ante el rebrote de COVID-19 en Nicaragua, algunos restaurantes, bares y pastelerías nicaragüenses han tomado la iniciativa de cerrar sus negocios temporalmente. Los emprendedores llaman a la ciudadanía a retomar el Pick Up o el servicio a domicilio para evitar las aglomeraciones.
Ervin Costa, propietario de Pizzería Rock Munchies manifestó a Artículo 66 que la decisión de cerrar temporalmente la sucursal de Veracruz fue a causa de los casos positivos que hay en esa zona, «considero que es momento de cuidarnos, la decisión la tomé porque tengo amigos cercanos, gente que conozco que está mal por el virus» enfatizó.
Noticia relacionada: Llaman a los nicaragüenses a asumir cuarentena voluntaria en septiembre por aumento de casos de COVID-19
Agregó que «hace poco empecé a notar la poca afluencia de clientes, creo que tengo clientes conscientes de lo que estamos viviendo, ya que ellos han empezado a tomar medidas al igual que nosotros».

De igual manera, el emprendedor sostuvo que espera que sus clientes lo apoyen con esta decisión ante la ola de contagios que persiste a nivel nacional. El restaurante tomará esta medida en todo el mes de septiembre, la sucursal que está habilitada para pedidos se encuentra ubicada en los Robles, Managua y el «servicio de domicilio será gratis» en un radio de seis kilómetros.
La repostería Luisa de Managua y algunos bares en el norte del país, como Bliss Lounge, Semáforo Ranchón Bar, Nica’s Sports Bar han cerrado temporalmente sus actividades porque su «prioridad es proteger y salvaguardar la salud de tu familia y nuestros colaboradores».
Este dos de septiembre, el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, niega que en Nicaragua exista un rebrote de contagios por COVID-19 y respaldó las celebraciones por parte del régimen en conmemoración al bicentenario de la independencia centroamericana. Sáenz aseguró ante medios oficialistas que «tenemos que llevar la vida normal» mientras las cifras de la institución reflejan un crecimiento del 12% en contagios, según afirmó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el reporte semanal del Minsa emitido el martes, 31 de agosto, contabilizaron 568 personas positivas con coronavirus, superando la primera ola de contagios más alta desde marzo 2020. Todo esto en medio de una alerta que se mantiene por la presencia de la variante Delta que ya se encuentra en todos los países de Centroamérica, la cual se le reconoce por ser más agresiva y contagiosa.
Noticia relacionada: Secretario del Minsa niega rebrote de COVID-19 en Nicaragua e invita a continuar con la «normalidad»
Por su parte, el Observatorio Ciudadano COVID-19 llamó urgentemente a la toda los nicaragüenses a guardar cuarentena voluntaria durante el mes de septiembre para salvar todas las vidas posibles.
El equipo multidisciplinario ha reportado hospitales llenos de pacientes enfermos por coronavirus y casi 100 muertes en una semana asociadas a la pandemia, mientras que Sáenz minimizó el alcance del virus afirmando que es un «ligero incremento» y aseguró que los contagios están «aplanados».
Pese al rebrote por coronavirus el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa planificando actividades alrededor del país, lo que provoca aglomeraciones y que la población esté más expuesta a contagiarse de la enfermedad que ha puesto a llorar al mundo.
Lo que pasa es que ella quiere que los Nicaragüense se mueran para quedarse sola con el País. Que vaya ella a las fiestas, por qué no sale de su cueva en el Carmen?
No hay que olvidar a ese tal Sáenz, será enjuiciado
Creo que cerrar algunos lugares de concentración de personas, está bien.. pero el problema más grave son las rutas de buses,los microbuses , que uno viaja apretado y muchos viajan sin máscara, a esos deberían las autoridades vigilar muy rigurosamente….
Tu culo es el q está taponeado x la verga de un negro
Por favor esto esta manipulado nosedejen engañar la verdad asen todo esto para desviar la verdad al pueblo somos revolucion somos el FSLN nadie mas estan locos mi comandante ya tiene la cura asique viva daniel y nuestra vicepresidenta conpañera rosario
La gente irresponsable que no quiere husar mascarilla por queles vale verga ahí están las consscuencias que cierren todos bares masaya i nindiri en la calle el calbario esta una cantina de más muerte i no usan mascarillas la debieran de cerrar por completo la gente es cabeza dura