La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó durante su acostumbrada alocución de este viernes, 20 de agosto, que del 10 al 20 de septiembre habrá vacaciones «bicentenarias» para todos los trabajadores del Estado, en celebración de las fiestas patrias.
La vocera del régimen orteguista también anunció más de mil actividades que se desarrollarán en el mes patrio, ignorando así la ola de contagios y decesos por COVID-19 en todo el territorito nacional.
«Una buena nueva para todos, vamos a estar con las conmemoraciones bicentenarias, con las vacaciones de fiestas patrias bicentenarias (…).Vamos de vacaciones, decretando asueto con goce de salario a partir del viernes 10 de septiembre y cerramos el período el domingo 19 para todos los trabajadores del Estado, reincorporándonos a las labores ordinarias el lunes, 20 de septiembre», informó Murillo.
Noticia relacionada: Rosario Murillo acusa a la comunidad internacional de pretender «sobornarles»
Además dijo que estas vacaciones decretadas por su dictadura son merecidas y que «será una semana de dignidad bicentenaria; primera independencia: batalla de San Jacinto y tanto más. Semana para celebrarnos dignos, fuertes y unidos recorriendo juntos la patria querida».
Como si mostrara importancia ante la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del COVID-19, la vicedictadora de Nicaragua expresó que estas vacaciones son para «querernos y cuidarnos en merecido descanso».
La también primera dama informó el inicio de los desfiles patrios a partir del sábado 21 de agosto desde las distintas comunidades del país. «Vamos a estar pendientes de esos hermosos conjuntos que son comparsas y que muestran su talento y habilidades en amor patrio».
Noticia relacionada: Rosario Murillo afirma que su régimen respeta los derechos humanos mientras persisten encarcelamientos
Murillo también dijo que están con los preparativos para celebrar el 42 aniversario de la Policía orteguista y del Ejército de Nicaragua. «Los desfiles, grandes desfiles del Ejército de Nicaragua y de nuestra Policía Nacional».
El monólogo de la esposa del dictador Daniel Ortega concluyó llamando a los nicaragüenses a tomar medidas de prevención ante el COVID-19, sin embargo instó a participar de todas sus actividades patrias, llamando así a la aglomeración.