La vocera y vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, abandonó, al menos por este viernes, seis de agosto, su discurso agresivo contra la comunidad internacional para mostrarse solícita y agradecida con el Gobierno de España, la OPS-OMS y el mecanismo Covax por la donación de más de 90 mil dosis de vacunaS contra el COVID-19, y hasta dijo que su administración sigue adelante con sus proyectos observando estrictamente el respeto a los derechos humanos, esto mientras reprimen y mandan a la cárcel a precandidatos presidenciales y dirigentes opositores.
En su intervención, la segunda al mando siguió con su llamado a actividades de aglomeración e invitó a los nicaragüenses a participar a más cuatro mil actividades que organizan las instituciones del Estado, incluso atribuyéndose como obras de su régimen la celebración de las fiestas patronales y otras actividades tradicionales religiosas en varios municipios del país.
Noticia relacionada: Rosario Murillo ataca otra vez a Estados Unidos y lo llama «imperio del mal, destructor, egoísta y agresor»
«Fiestas patronales de fin de semana, un enorme listado de las fiestas, la Gritería Chiquita, la Virgen de la Asunción, en Ocotal, en Granada, en Juigalpa; en Masaya empiezan las fiestas de San Jerónimo, Santa Rosa de Lima, San Ramón Nonato, celebración de nuestras creencias sagradas, de nuestra identidad y nuestra cultura. Recomendando el cuido, la responsabilidad, aplicando las medidas de las autoridades nacionales e internacionales (de salud) están recomendando», mencionó Murillo al anunciar que serán 4,400 actividades de aglomeración, entre culturales, recreativas, turísticas obviando la advertencia de expertos independientes sobre los peligros de propagación del coronavirus.
Dice estar agradecida y que respetan os derechos humanos
Al referirse el embarque de vacunas contra el COVID-19 que llegaron a Nicaragua a través del mecanismo Covax que es administrado por la OMS-OPS con financiamiento de la comunidad internacional, la vocera de la dictadura agradeció por las donaciones, en especial, a España, a la que ha llamado imperio y destructor de la cultura nativa de Nicaragua.
Envío de vacunas COVAX en pausa por el aumento de contagio de coronavirus en la India
«Se recibieron 97,920 dosis de vacunas AstraZeneca, que agradecemos al mecanismo Covax, a la hermana que representa a la OPS/OMS Ana (Solís-Ortega) Treasure, a la embajadora de España, doña María del Mar Fernández, y a la doctora. Martha Reyes, a todos ellos, a todos los organismos y personalidades que se hicieron presente en aeropuerto, nuestro respeto y reconocimiento», dijo Murillo.
Noticia relacionada: Rosario Murillo amenaza con hacer pagar a quienes difunden «malignidades y falsedades»
Palabras seguidas, Murillo se dedicó a alabar los proyectos que desarrolla su Gobierno, los que aseguró se logran gracias a Dios y a que recuperaron la paz y la concordia en el país con la fuerza de amor, respetando los derechos humanos. La vocera no menciona la represión que impide a la ciudadanía manifestarse u organizarse, un derecho establecido en la Constitución Política de Nicaragua que está siendo conculcado por la fuerza con el empleo de la Policía y grupos de paramilitares.
«Encuentro con Jesús y su mandato sublime de amarnos unos a los otros, con odio nunca más, es con amor, es con esperanza, es con derechos reconstituyentes, es observando estrictamente los derechos humanos que vamos adelante. En un encuentro alrededor de la paz no alrededor del terrorismo, una labor que no admite adiós, que no admite un atentado contra la paz», concluyó.
¡CUÁNTA HIPOCRESÍA Y CINISMO! HASTA CUÁNDO TENDREMOS QUE AGUANTAR ESTO. PRONTO RENDIRÁN CUENTAS ESTOS ASESINOS Y CRIMINALES HIPÓCRITAS Y CÍNICOS.