León celebrará la tradicional «Gritería chiquita» en medio de la pandemia del COVID-19. Monseñor René Sócrates Sándigo confirmó la fiesta mariana este próximo 14 de agosto, lo cual contradice la postura actual de la Iglesia católica ante la pandemia, la que ha ordenado cancelar actividades donde se promuevan aglomeraciones.
El obispo de la Diócesis León asegura que entregará mascarillas como parte de «la gorra» que se les reparte a quienes llegan a cantarle a la Virgen de la Asunción, con el objetivo que los ciudadanos se protejan.
Noticia relacionada: OPS alerta sobre eventual aumento de hospitalizaciones y casos por COVID-19
«Aquí el padre ya tiene preparado varios miles de mascarillas que vamos a regalar, ahí, en la puerta cuando vengan a gritar ¡Quién causa tanta alegría!, entonces, tome su mascarilla, le vamos a responder», expresó Monseñor Sándigo, quien está siendo criticado por considerar que su decisión es imprudente ante la emergencia sanitaria.

«Tome su mascarilla, con la virgen María» es la frase con la que pretenden invitar a quienes asistan a mantener las medidas de prevención. En Managua la festividad oficial a Santo Domingo fue suspendida por la Iglesia católica, pero la Alcaldía de Managua montó su jolgorio con una réplica.
Monseñor René Sócrates Sándigo ha sido señalado en varias ocasiones por sus acciones que evidencian su presunta simpatía con el régimen de Daniel Ortega, en esta ocasión haciendo caso omiso a las recomendaciones de no crear aglomeraciones de personas en actividades multitudinarias como la «Gritería chiquita».
Noticia relacionada: Nicaragua, en la «lista negra» de países con «muy alto riesgo por COVID-19»
Recientemente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a los países a nivel mundial por la propagación de la variante Delta asegurando que la mayoría de naciones en América ya reportan casos significativos de este virus, en Centroamérica todos los países ya asumieron casos de esta variante a excepción de Nicaragua. Recientemente Costa Rica detectó un portados procedente de Nicaragua, pero el Ministerio de Salud (Minsa) no brindó declaraciones al respecto.
Excelente 👏👏👍👍👍👍