Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Rosario Murillo ataca otra vez a Estados Unidos y lo llama «imperio del mal, destructor, egoísta y agresor»

La vocera gubernamental de Nicaragua declaró que Cuba, Venezuela y su régimen están luchando «a pecho descubierto» por combatir y vencer las agresiones del «imperio», en referencia a las sanciones dictadas contra funcionarios de esas administraciones por violadores de DD. HH.

Wilmer BenavidesporWilmer Benavides
agosto 5, 2021
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Rosario Murillo, vicedictadora de Nicaragua. Foto: Internet.

Rosario Murillo, vicedictadora de Nicaragua. Foto: Internet.

La vocera gubernamental Rosario Murillo arremetió nuevamente contra Estados Unidos en su acostumbrada alocución diaria en sus medios de propaganda. Murillo alabó a «la Cuba de Martí, Fidel, Raúl y Miguel» y asegura que «lucha vivamente con energías victoriosas» obviando las protestas sociales contra el régimen cubano que reprimieron a sangre y fuego en el levantamiento de julio de 2021.

Este cinco de agosto, Murillo dijo que el régimen orteguista y el cubano «estamos juntos combatiendo, luchando y venciendo las agresiones» del «imperio del mal», en alusión a Estados Unidos y su política de sanciones contra esos dos regímenes y Venezuela.

Nota relacionada: Rosario Murillo continúa su ataque contra EE. UU.: «Son ridículos, imperialistas, colonialistas»

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

«Estamos juntos combatiendo, luchando y venciendo las agresiones, las injusticias, todos los ataques del imperio, como decían nuestros hermanos, el imperio agresor, el imperio destructor, el imperio del egoísmo, el imperio y la potencia del mal. Aquí estamos luchando con nuestros corazones a pecho descubierto, allá (en Cuba) luchando a pecho descubierto con elevados sentidos de dignidad, el deber de luchar y vencer. Hermanados en la lucha, hermanados en los triunfos, hermanados en la lucha», dijo.

Para la dictadura Ortega-Murillo, Estados Unidos es su principal punto de ataque en cualquier discurso, acto o conmemoración de sus actividades. Ambos dictadores se enfocan en lanzar cualquier insulto y epítetos contra su principal socio comercial y primer emisor de remesas para Nicaragua.

  • Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega. Foto: CCC

Murillo es una de las funcionarias de la dictadura sandinista sancionada por Estados Unidos, junto a ella, la lista se extiende a varios de sus hijos, jefes policiales, magistrados del Poder Judicial, Consejo Supremo Electoral, diputados, entre otros.

“El pueblo de Martí, Fidel y Raúl que lucha vivamente, como nosotros luchamos vivamente garantizando con nuestras energías victoriosas nuestra soberanía, nuestra independencia; los caminos de concordia que merecemos; de paz y bien; la continuidad de esos caminos gloriosos donde se ha podido destacar la ciencia y la cultura a nivel del mundo… esa Cuba merece el reconocimiento mundial como potencia de la solidaridad”, enfatizó.

Nota relacionada: Rosario Murillo retoma sus descalificativos contra opositores: Son un «huracán de odio»

El régimen nicaragüense envió recientemente un cargamento de ayuda humanitaria a su par cubano en el barco Augusto C. Sandino, supuestamente con alimentos. «(Estamos) hermanados en la lucha, hermanados en los triunfos, haciendo futuro para un mundo mejor que todos queremos, que todos merecemos y que vamos logrando porque las conciencias de nuestros pueblos han crecido, el enfoque, la manera de vivir, donde todos estamos convocados a lucha con amor y con más y más cariño de solidaridad», señaló.

Tags: discurso de odio Rosario MurilloEstados Unidos-Nicaraguarégimen orteguistaRosario Murillo
Anterior

Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos no apoyará a ningún candidato

Siguiente

CIDH otorga medidas cautelares a doña Flor Ramírez, «La señora del huipil»

Siguiente

CIDH otorga medidas cautelares a doña Flor Ramírez, «La señora del huipil»

Noticias recientes

La Caricatura: Brazo del dictador

La Caricatura: Brazo del dictador

junio 20, 2025

Crimen contra Roberto Samcam delata la presencia de «aparatos de inteligencia del FSLN» en Costa Rica, denuncian líderes nicaragüenses

junio 20, 2025
Persecución de Ortega contra la Iglesia

Obispos de EE. UU. invitan a orar por la Iglesia de Nicaragua, «la única institución independiente de la sociedad civil que queda en el país» 

junio 20, 2025
Israel anuncia un ataque contra un centro de investigación militar en Teherán. Foto: AFP

Israel anuncia un ataque contra un centro de investigación militar en Teherán

junio 20, 2025
Estados Unidos niega asilo al exprisionero político Lenín Salablanca por que su historia de persecución «parece inventada»

Estados Unidos niega asilo al exprisionero político Lenín Salablanca porque su historia de persecución «parece inventada»

junio 20, 2025
El régimen de Ortega detiene al sacerdote Pedro Méndez y lo acusa ir en estado de ebriedad, aunque reconocen que no conducía el vehículo

El régimen de Ortega detiene al sacerdote Pedro Méndez y lo acusa de ir en estado de ebriedad, aunque reconocen que no conducía el vehículo

junio 20, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.