La vocera gubernamental Rosario Murillo arremetió nuevamente contra Estados Unidos en su acostumbrada alocución diaria en sus medios de propaganda. Murillo alabó a «la Cuba de Martí, Fidel, Raúl y Miguel» y asegura que «lucha vivamente con energías victoriosas» obviando las protestas sociales contra el régimen cubano que reprimieron a sangre y fuego en el levantamiento de julio de 2021.
Este cinco de agosto, Murillo dijo que el régimen orteguista y el cubano «estamos juntos combatiendo, luchando y venciendo las agresiones» del «imperio del mal», en alusión a Estados Unidos y su política de sanciones contra esos dos regímenes y Venezuela.
Nota relacionada: Rosario Murillo continúa su ataque contra EE. UU.: «Son ridículos, imperialistas, colonialistas»
«Estamos juntos combatiendo, luchando y venciendo las agresiones, las injusticias, todos los ataques del imperio, como decían nuestros hermanos, el imperio agresor, el imperio destructor, el imperio del egoísmo, el imperio y la potencia del mal. Aquí estamos luchando con nuestros corazones a pecho descubierto, allá (en Cuba) luchando a pecho descubierto con elevados sentidos de dignidad, el deber de luchar y vencer. Hermanados en la lucha, hermanados en los triunfos, hermanados en la lucha», dijo.
Para la dictadura Ortega-Murillo, Estados Unidos es su principal punto de ataque en cualquier discurso, acto o conmemoración de sus actividades. Ambos dictadores se enfocan en lanzar cualquier insulto y epítetos contra su principal socio comercial y primer emisor de remesas para Nicaragua.
Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega. Foto: CCC
Murillo es una de las funcionarias de la dictadura sandinista sancionada por Estados Unidos, junto a ella, la lista se extiende a varios de sus hijos, jefes policiales, magistrados del Poder Judicial, Consejo Supremo Electoral, diputados, entre otros.
“El pueblo de Martí, Fidel y Raúl que lucha vivamente, como nosotros luchamos vivamente garantizando con nuestras energías victoriosas nuestra soberanía, nuestra independencia; los caminos de concordia que merecemos; de paz y bien; la continuidad de esos caminos gloriosos donde se ha podido destacar la ciencia y la cultura a nivel del mundo… esa Cuba merece el reconocimiento mundial como potencia de la solidaridad”, enfatizó.
Nota relacionada: Rosario Murillo retoma sus descalificativos contra opositores: Son un «huracán de odio»
El régimen nicaragüense envió recientemente un cargamento de ayuda humanitaria a su par cubano en el barco Augusto C. Sandino, supuestamente con alimentos. «(Estamos) hermanados en la lucha, hermanados en los triunfos, haciendo futuro para un mundo mejor que todos queremos, que todos merecemos y que vamos logrando porque las conciencias de nuestros pueblos han crecido, el enfoque, la manera de vivir, donde todos estamos convocados a lucha con amor y con más y más cariño de solidaridad», señaló.