Skip to content
mar. 6 oct.
Destacadas

Estas son las noticias más importantes del 30 de julio de 2021

Expresidentes de España y América Latina instaron a la Organización de los Estados Americanos a desplegar medidas más efectivas contra el régimen de Daniel Ortega con el fin de lograr el cese de la persecución política y judicial en contra de opositores. Los exmandatarios integrantes de la iniciativa IDEA denunciaron los recientes encarcelamientos y la … Continuar leyendo
Por Artículo 66 julio 31, 2021
Salvador Sánchez Cerén, prófugo de la justicia de El Salvador, recibe nacionalidad nicaragüense por parte del régimen de Ortega

Expresidentes de España y América Latina instaron a la Organización de los Estados Americanos a desplegar medidas más efectivas contra el régimen de Daniel Ortega con el fin de lograr el cese de la persecución política y judicial en contra de opositores. Los exmandatarios integrantes de la iniciativa IDEA denunciaron los recientes encarcelamientos y la cancelación de oenegés de médicos independientes.

Abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos se presentaron a la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como El Nuevo Chipote, para demandar información sobre el paradero de la defensora María Oviedo, quien fue arrestada de manera arbitraria la noche del jueves por la Policía de León, por supuestamente atentar contra la patria. En Auxilio Judicial, los abogados fueron obligados a abandonar el lugar sin recibir información sobre Oviedo.

https://fb.watch/745wmWfot4/

Tras el secuestro de la defensora, la Fiscalía extendió un comunicado de copia y pega en el que dicta 90 días de prisión contra Oviedo para continuar las supuestas investigaciones.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Ortega regala nacionalidad al expresidente Salvador Sánchez Cerén, prófugo de la justicia salvadoreña

Nicaragua recibió las primeras vacunas AstraZeneca donadas por el gobierno de Noruega por medio de Suecia a través del mecanismo COVAX. El primer lote corresponde a 36 mil 480 dosis contra el COVID-19 y representa el segundo aporte que recibe el país a través del mecanismo de la Organización Panamericana de la Salud.

La dictadura continúa sin informar sobre la cantidad exacta de inyectables que el país ha recibido para enfrentar la pandemia. Tampoco se conoce con exactitud el avance del Plan de Vacunación.

La Miss Nicaragua 2016, Marina Jacoby, salió en defensa de la exreina de belleza Berenice Quezada, quien ha sido blanco de críticas al postularse como candidata a la vicepresidencia de Nicaragua en la Alianza Ciudadanos por la Libertad. A través de sus redes sociales, Jacoby compartió un video en el que cataloga a Quezada como una joven muy inteligente, profesional, humilde y valiente.

El expresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ya es nicaragüense. Sánchez Cerén siguió los pasos del exmandatario Mauricio Funes, ambos prófugos de la justicia salvadoreña que buscaron refugio en la Nicaragua de Daniel Ortega.

El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, hizo un llamado al presidente Joe Biden para que se reúna personalmente con los familiares de los presos políticos, y fortalecer las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega. El funcionario sostuvo que Estados Unidos no debe guardar silencio mientras los derechos humanos de los nicaragüenses son duramente golpeados y debe actuar ahora.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *