La Policía al servicio de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo allanó en horas de la tarde de este miércoles, 16 de junio, la casa del exvicecanciller y exguerrillero sandinista Víctor Hugo Tinoco, así lo denunciaron familiares del actual militante del grupo político Unión Democrática Renovadora (Unamos).
Tinoco fue secuestrado la noche del domingo, 13 de junio, por civiles que se movilizaban en una camioneta Hilux, en las inmediaciones de Galerías Santo Domingo, en Managua.
«La Policía Nacional se está presentando ahorita a la casa de habitación de Víctor Hugo Tinoco Fonseca y de la familia Tinoco Parrarles. Acá estamos solo mujeres», denunció Cristian Tinoco, hija del exsandinista y ahora opositor a los Ortega-Murillo.
Noticia relacionada: Dictadura se ensaña contra Unamos: Policía arresta a Víctor Hugo Tinoco
«¡Por favor pedimos ayuda, nosotras no hemos hecho nada malo, somo unas mujeres indefensas!», agregó la hija del excombatiente, mientras se escuchaban golpes en uno de los portones de la casa.
Por su parte, Unamos condenó la acción de la dictadura orteguista, quien hasta el momento suma el secuestro de seis de sus miembros entre el sábado, 13 de junio, y domingo 14. Los detenidos arbitrariamente que forman parte de esa agrupación son: Suyen Barahona, Hugo Torres, Dora María Téllez, Ana Margarita Vijil, Tamara Dávila y Víctor Hugo Tinoco.
«Este es otro acto arbitrario más que se inscribe en la escalada represiva de la dictadura de los Ortega Murillo, que desde el sábado se ha enfocado en la dirigencia de Unamos», expresa el breve comunicado.

La dirigencia de Unamos hace responsables a Daniel Ortega y Rosario Murillo ante cualquier acción que afecte la integridad física de la esposa e hijas de Víctor Hugo Tinoco, así como de todos los miembros de ese partido político. «Reiteramos lo que hemos dicho: Nada nos va a detener en la lucha por la justicia, la libertad y la democracia.».