Este viernes, cuatro de junio, fue citado a comparecer ante la Fiscalía General de la República el representante legal de Hispamer, Jesús de Santiago, día en que también fueron citados el representante legal del diario La Prensa y el periodista Álvaro Navarro, director de Artículo 66. J
Desde horas de la mañana, se podía observar un fuerte despliegue policial, tres veces mayor en comparación con días anteriores, en los que han cumplido con el llamado cerca de una veintena de periodistas, escritores, delegados de organizaciones y extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).
Noticia relacionada: Dictadura de Ortega deja a Cristiana Chamorro bajo «arresto domiciliar»
A la salida de su entrevista en la Fiscalía, Jesús de Santiago expresó que «nosotros somos un centro cultural y nuestra labor es recibir a todas las personas» debido a que presuntamente su citatoria se debía a las reuniones que se hacían en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra por parte de la FVBCH. En ese sitio, realizaba conversatorios, presentaciones de libros y premiación a la labor periodística de Nicaragua.

Santiago se negó a extender sus declaraciones referentes a las preguntas realizadas a lo interno de la entrevista, pero asegura que esto no le impide continuar recibiendo a cualquiera que solicite sus servicios en las instalaciones del Centro PAC. Además, mencionó que no sabe si lo volverán a citar al Ministerio Público.
Noticia relacionada: Empresarios de Centroamérica condenan represión contra Cristiana Chamorro y prensa independiente
El Centro PAC se inauguró en 2012 con el fin de ser la meca del arte y hasta el momento han sido un sinnúmero de organizaciones artísticas, sin fines de lucro, educativas y ONG que han pasado por el lugar.
La primera cita en la Fiscalía fue el 21 de mayo cuando convocaron a Cristiana Chamorro por acusaciones de supuesto lavado de dinero en la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro, actualmente la precandidata presidencial fue puesta bajo arresto domiciliar luego de que este miércoles, dos de junio, un fuerte despliegue policial allanó la casa de la aspirante e impidió la aproximación de periodistas al lugar usando la fuerza.