La dictadura de Daniel Ortega ordenó allanar, detener e inhibir a la aspirante presidencial Cristiana Chamorro Barrios este miércoles, dos de junio, un día después que la periodista oficializara su intención de convertirse en la candidata de la oposición que derrote a Ortega en las próximas elecciones generales en noviembre.
La nota de prensa del Complejo Judicial de Managua se dio a conocer minutos después que agentes de la Policía sancionada ingresaran de manera violenta en la vivienda de Cristiana Chamorro, en horas del mediodía de este día.
Un fuerte dispositivo policial acompañado de «parapolicías» rodeó el lugar y prohibió el acceso a medios de comunicación y familiares de la aspirante, quienes fueron agredidos de manera arbitraria por parte de los operadores del régimen.
La jueza Karen Chavarría Morales, titular del Noveno de Distrito Penal de Audiencia de Managua, fue la encargada de girar la orden de allanamiento y detención en contra de Chamorro Barrios, acusada por el régimen por los supuestos delitos de «gestión abusiva, falsedad ideológica en concurso real con el delito de lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua».
La jueza, conocida por llevar los casos arbitrarios en contra de presos políticos, justificó la orden señalando que «la solicitud de detención fue solicitada por el Ministerio Público en el escrito de acusación presentado este primero de junio en los juzgados capitalinos».

La Fiscalía que dirige la sancionada Ana Julia Guido acusó a Chamorro y solicitó medidas precautelares en contra de los investigados, horas después que Cristiana presentara su carta de intención para ser precandidata presidencial en la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL).
Noticia relacionada: Régimen inhibe «por sus pistolas» a Cristiana Chamorro para postularse como candidata a la Presidencia
Sin reserva alguna, también solicitó que se le impidiera participar en el proceso electoral, lo que fue admitido por el Juzgado Quinto de Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua.

Sin bastarle, la Policía prohibió la entrada a familiares que deseaban conocer la condición en la que se encontraba Cristiana y su hija en el interior de la casa; y en reiteradas ocasiones agredió a los periodistas que daban cobertura en las afueras de la residencia, así como a opositores y familiares de presos políticos que se presentaron al lugar en solidaridad con la aspirante presidencial.
«Todos hemos sufrido empujones. El celular cayó y se dañó la pantalla. Continuamos aquí dando cobertura a este hecho porque la prensa no se va a callar», denunció la periodista Michelle Polanco, de Canal 10, luego de ser violentada por los agentes policiales.

Tras cinco horas de represión, la justicia de Ortega no se atrevió a llevar a la aspirante presidencial Cristiana Chamorro Barrios a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y decidió imponerle «arresto domiciliar».
Noticia relacionada: Dictadura de Ortega deja a Cristiana Chamorro bajo «arresto domiciliar»
El caso fue ampliamente condenado por distintos sectores del país y despertó la alerta de la comunidad internacional. La acción fue considerada arbitraria, ilegal y un reflejo del miedo que tiene Ortega al sentirse derrotado por la hija de la expresidenta Violeta Barrios.
Cristiana Chamorro es la favorita para ser Presidente de la República, según las encuestas, lo que le ha costado la persecución penal desde el 20 de mayo cuando fue citada por la Fiscalía para responder por una supuesta inconsistencia financiera de la cerrada Fundación Violeta Barrios de Chamorro, la cual dirigía.
El régimen también acusó a los extrabajadores contables de la Fundación, Walter Gómez y Marco Fletes, quienes se encuentran detenidos por un periodo de hasta 90 días, lo que fue catalogado por Chamorro de «monstruosidad jurídica».
La Fiscalía también convirtió de «testigos» a «imputados» a las periodistas María Lilly Delgado, corresponsal de la cadena internacional Univisión; a la especialista en medios de comunicación Lourdes Arróliga y al investigador y defensor de derechos humanos Guillermo Medrano; estos dos últimos, extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, contra quienes se dictó medidas precautelares.
jajajajjajaja Y LA CASA DEL CARMEN , sigue haciendole CAMPAÑA POLITICA A DOÑA CRISTIANA CHAMORRO…………..Esto se traduce en el REPUDIO SOCIAL a la CASILLA 2, el silencio del PUEBLO ES COMO EL MAR CUANDO ESTA EN CALMA………..ES EXTRAÑO QUE EL MAR SIENDO TAN VIOLENTO Y ACTIVO SE ENCUENTRE EN CALMA …………………………no lo creen……………….jajajajajajaja.
Hagan lo que hagan si a un PERRO PONE LA OPOSICION DE CANDIDATO EL PUEBLO DE NICARAGUA LES ASEGUR VOTARA POR ESE PERRO……………………………………….jajajjajajaa. Es triste no entender que el Poder no RADICA en las LEYES NI EN LAS ARMAS ………………………..EL VERDADERO PODER RADICA EN LA CONCIENCIA DE CADA NICARAGUENSE Y EN CADA CIUDADANO DE ESTA NACION……ALLI RADICA EL VERDADERO PODER……………………….LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS…………………….AMEN.
SALUDOS Y DISFRUTEMOS COMO LE SIGUEN HACIENDO CAMPAÑA A DOÑA CRISTIANA CHAMORRO……jajajajajajajaja
CREO QUE LA JUEZA KAREN CHAVARRIA MORALES SE LE OLVIDO EL DERECHO ROMANO CUANDO EL FILOSOFO ” PUBLIO SIRIO ” EXCLAMO:
CUANDO EL CULPABLE ES ABSUELTO , EL JUEZ ES CONDENADO DOS VECES…………………No falta aclarar porque el JUEZ es condenado dos VECES…………….jajajajajajajaja.
LA JUSTICIA ES CIEGA SOLO PARA CONDENAR AL CULPABLE…………………….jajajajajaja NO ASI AL INOCENTE…………………………………………..jajajajajajaa………………………………
SALUDOS
Pero cual es la DESESPERACION………………..al parecer el CUARTEL DEL CARMEN …………..se encuentra ANSIOSO por la TERNA de los COMICIOS DE NOVIEMBRE 2021.
Se nota el Nerviosismo la Desesperacion que ahoga a la parte señalada……………….jajajajajajaj………………………
AL PARECER DOÑA CRISTIANA CHAMORRO , hoy es mas famosa que NUNCA jajajajajajajaja………….Buena Campaña Politica que se ha ganado de la nada………………………jajajajajaja
saludos………………………………….
Que pena con esta dictadura tan arbitraria. Terrible ver como no hay respeto a la sepracion de poderes y simple y sencillamente se actúa y se hace a lo que idique el señor Ortega y la señora Murillo. La comunidad internacional no debe permitir semejante arbitrariedad. Es una dictadura tan igual como la de Maduro, la de que se incuba en El Salavdor y pronto en Perú. De terror…
Los nicaraguenses hacemos asta donde podemos, pero necesitamos ayuda de la comunidad internacional.
Que nos envien un dron de precision al carmen y limpie la casa.
Sin importar su costo esa deuda sera una bendición para todos los Nicaraguenses.
Estados Unidos deben enviar los cascos azules y asunto terminado, porque este dictador es otro Noriega narcotraficante,ladrón violador y se ha robado todo de Nicaragua como con todos los cómplices del ejército,armada fuerza aérea policía,poder judicial, ejecutivo y legislativo todos han robado y nadie hace nada contra la dictadura
Lavó dinero y financió las atrocidades del año 2018. Si es inocente que presente todas las pruebas ante la fiscalía y el pueblo. Tiene que respaldar con recibos a dónde fue a parar todo ese dinero. En cualquier país del mundo las autoridades correspondientes pideni cuenta. Por qué tanto escándalo por un proceso basado en las leyes del país?