Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Estas son las noticias más importantes del 27 de mayo de 2021

El Departamento de Estado de los Estados Unidos se pronuncia y descarta lavado de dinero con fondos otorgados por USAID a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro

Heyfran FloresporHeyfran Flores
mayo 28, 2021
en Destacadas, Internacionales, Nacionales, Política
0
Cristiana Chamorro interpone un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia. Foto: Noel Miranda/Artículo 66

Cristiana Chamorro interpone un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia. Foto: Noel Miranda/Artículo 66

Cristiana Chamorro, precandidata presidencial, se presentó este jueves por segunda vez ante la Fiscalía General de la República, comandada por la sancionada orteguista Ana Julia Guido. La aspirante, hija de la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios, llegó para responder por la «acusación macabra» de la dictadura en su contra. A Chamorro la acusan de lavado de dinero, bienes y activos a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, (FVBCH).

EE. UU. prepara nuevo paquete de sanciones contra el régimen de Ortega
byArtículo 66

La despiadada persecución a la Iglesia católica de Nicaragua así como el arrebatamiento de la nacionalidad a más de 300 nicas empujaría a la ampliación de la lista negra de orteguistas. 

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

EE. UU. prepara nuevo paquete de sanciones contra el régimen de Ortega
Search Results placeholder

Denunció que extrabajadores de esa entidad y ella se sienten amenazados porque están siendo víctimas de constante vigilancia por parte de agentes del régimen. También exigió le descongelen sus cuentas bancarias, las que ya tienen cinco días cerradas por órdenes del orteguismo.

Noticia relacionada: Cristiana Chamorro exige al régimen le descongele sus cuentas bancarias

La vicepresidenta de La Prensa, Cristiana Chamorro, informó que ha interpuesto un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la Fiscalía porque están violando sus derechos.

Chamorro Barrios indicó que la acusación que el régimen esgrime contra ella es «un atentado contra la prensa libre e independiente. Es un atentado contra los periodistas y contra los nicaragüenses que tienen derecho a saber (la verdad). Están queriendo acabar con todo el periodismo independiente».

PUBLICIDAD
Cristiana Chamorro llegando a la Fiscalía. Foto: Noel Miranda/Artículo 66
Cristiana Chamorro llegando a la Fiscalía. Foto: Noel Miranda/Artículo 66

El Departamento de Estado de Estados Unidos negó que la ayuda que ha facilitado el Gobierno norteamericano a través de la oficial Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) constituya lavado de dinero, tal como lo está haciendo parecer el régimen de Daniel Ortega en una investigación iniciada contra la precandidata presidencial Cristiana Chamorro.

«Como parte de nuestra supervisión regular, USAID ha realizado varias auditorías de nuestro programa con la Fundación Violeta B. de Chamorro. No hemos encontrado evidencia de lavado de dinero o instancia en la cual la Fundación desvió fondos de USAID para otros propósitos», declaró el Departamento de Estado y reiteró que continuará respaldando al periodismo independiente tras contestar a la solicitud realizada por 100% Noticias y la Voz de América.

Noticia relacionada: USAID niega que sus fondos se usaran para «lavado de dinero» a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro

El Ministerio Público continuó sus interrogatorios a periodistas que han recibido capacitaciones o han tenido proyectos con la Fundación Violeta Barrios.  El director del medio de comunicación digital Literal, José Adán Silva, compareció ante la Fiscalía y dejó claro que se presentaba «con la frente en alto y sin nada que esconder». Esta fueron parte de sus declaraciones.

La Comisión de Buena Voluntad, con el propósito de «dialogar y buscar una propuesta para la unidad opositora», se reunió con ocho aspirantes a la candidatura de la Presidencia de la República, quienes ratificaron la disposición plasmada el 15 de febrero del presente año en el documento «Unidad: Nicaragua primero», en el que se expresa el «compromiso» de someterse a un proceso de selección de «candidato único» que incluya la voluntad popular a través de un mecanismo democrático, inclusivo, justo, participativo y consensuado.

Arturo Cruz, Noel Vidaurre y Américo Treminio son los tres precandidatos por la Alianza Ciudadanos por la Libertad que aún no suscriben al compromiso.

Tags: Asedio a periodistas en NicaraguaComisión de buena voluntadCristiana ChamorroDepartamento de Estado de Estados UnidosRégimen Ortega MurilloUnidad oposición
Anterior

Policía fortalece su aparato represivo: recluta a más de dos mil agentes en cinco meses

Siguiente

ONU denuncia «hostigamiento judicial» contra Cristiana Chamorro y periodistas independientes

Siguiente

ONU denuncia «hostigamiento judicial» contra Cristiana Chamorro y periodistas independientes

Noticias recientes

Dictadura inicia negocio con servicio que brinda la Cruz Roja para trámites de licencia de conducir

Estas son las noticias más importantes del primero de junio de 2023

junio 2, 2023
La Caricatura: Inician las lluvias

La Caricatura: Inician las lluvias

junio 2, 2023
El delantero portugués de Nassr, Cristiano Ronaldo, gesticula durante el partido de fútbol de la Saudi Pro League entre Al-Nassr y Al-Ettifaq en el Estadio Príncipe Mohammed Bin Fahd en Dammam el 27 de mayo de 2023. (Foto de - / AFP)

La primera temporada saudita de Cristiano Ronaldo acaba sin pena ni gloria

junio 1, 2023
Asalto de a la Cruz Roja «es parte del proceso de eliminación de la sociedad civil», aseguran expertos

La Cruz Roja sandinista usará, por ley, los símbolos y emblemas de la Cruz Roja Internacional

junio 1, 2023
Torturas a presos políticos

Dictadura sandinista ha aplicado 40 métodos de tortura contra 158 personas opositoras

junio 1, 2023
EEUU y Taiwán firman acuerdo comercial y China envía advertencia

EEUU y Taiwán firman acuerdo comercial y China envía advertencia

junio 1, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.