Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Reemplazan a directivos del PLC en Rivas. Destituidos denuncian «venta del tendido electoral al FSLN»

Las directivas municipales y departamental declararon no reconocerán a ninguna directiva paralela puesta por «dedazo». Alertaron que esta movida se lleva a cabo en todos los departamentos del país

Artículo 66Artículo 66porArtículo 66andArtículo 66
mayo 22, 2021
en Destacadas, Política
0
Reemplazan a directivos del PLC en Rivas. Destituidos denuncian venta del tendido electoral al FSLN

Gustavo Porras y María Haydée Osuna en la Asamblea Nacional. Foto LA PRENSA /Manuel Esquivel

Más de cien personas afiliadas al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) del departamento de Rivas, integrantes de las directivas municipales y departamental, fueron reemplazadas este sábado, 22 de mayo, por supuestos personeros del partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), denunciaron los liberales sustituidos.

«No reconocemos ninguna directiva paralela conformada inconstitucional e ilegalmente en nuestro partido, ya que las funciones de estas directivas serán únicas y exclusivamente a los intereses del partido de gobierno», declara un comunicado emitido por la directiva municipal y departamental.

Por órdenes de la presidenta nacional María Haydée Osuna, este día cambiaron a los ocho miembros de la directiva departamental y a las diez directivas municipales compuestas cada una por seis personas, y colaboradores. «Realmente fue un atropello y se viene dando en cada uno de los departamentos», denunció el exdirectivo Adán Solórzano en declaraciones a Artículo 66.

Directivos del PLC en Managua renuncian al partido acusando a Osuna de aliada del FSLN . Foto: END.
Presidenta nacional María Haydée Osuna. Foto: END.

En la maniobra participó Jimmy Hayman, un cuestionado abogado que Osuna lo reconoció como coordinador en el departamento cuando «nosotros tenemos nuestro propio delegado», continuó señalando.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

En la movida, Adán Solórzano fue reemplazado por Rodrigo Aguilar en el cargo de presidente departamental de Rivas. Aguilar es un antiguo miembro del PLC, aparentemente apadrinado por el expresidente del partido, Jorge Castillo Quant, para ocupar cargos partidarios y convertirse en actual concejal.

Noticia relacionada: Directivos del PLC en Managua renuncian al partido acusando a Osuna de aliada del FSLN

En su escalada en la política, también fue delegado del Instituto Nicaragüense de Eneregía (INE) en el departamento de Rivas, lo que según Solórzano, lo ratifica como un «exfuncionario del partido de Gobierno».

«Es injusto que hagan este tipo de situaciones cuando en realidad lo hacen con “nombres” y no personas que han tenido ningún tipo de cargos ni nunca han estado dentro de las estructuras», dijo.

La justificación de Osuna para apartarlos del cargo es que «nunca querían acatar la decisión del Consejo Supremo Electoral (CSE)» que la ratificó como representante legal en una litis interna entre seguidores del expresidente liberal Arnoldo Alemán y partidarios de Osuna.

El exdirectivo se defendió señalando que «desde enero de este año la reconocimos como presidente nacional del PLC. Nosotros teníamos que actuar con legitimidad y al final de cuentas acatamos las órdenes y resultó que el día de hoy se reunió con algunos miembros concejales del partido y prácticamente fuimos despojados de los cargos».

Noticia relacionada: Concejales PLC abandonan sus cargos en la Alcaldía de Wiwilí en protesta contra usurpación de sandinistas

Los miembros de las directivas destituidos sostendrán una pronta reunión para decidir en conjunto si continuarán apoyando al partido o dar su apoyo a otra organización partidaria de cara a las elecciones generales en noviembre próximo.

Artículo 66 intentó conocer la versión de María Haydee Osuna sobre los señalamientos de sus propios correligionarios, sin embargo, solo dijo «vengo del departamento de Rivas, por ahora no puedo». Al cierre de esta nota, el diputado Jimmy Blandón y el vocero Cristhian López tampoco contestaron los mensajes y llamada telefónica.

Tags: Elecciones NicaraguaFSLNMaría Haydee OsunaRivas
Anterior

Régimen exhibe Estado policial en el tercer día de «casa por cárcel» a precandidatos presidenciales

Siguiente

Monseñor Silvio Báez: «Debemos construir una unidad con diversidad»

Siguiente
Monseñor Báez compara el autoritarismo de Rosario Murillo con la «malvada reina Jezabel»

Monseñor Silvio Báez: «Debemos construir una unidad con diversidad»

Noticias recientes

El próximo viernes serán enviados a la calle 1600 reos comunes, antes de cumplir sus condenas.

Dictadura pone en las calles de Nicaragua a otros mil reos comunes indultados

mayo 19, 2025
Ramona Rodríguez reaparece como directora de un centro de «incubación de emprendimiento», sin definición legal, tras su caída del sistema universitario

Ramona Rodríguez reaparece como directora de un centro de «incubación de emprendimiento», sin definición legal, tras su caída del sistema universitario

mayo 19, 2025
Abogada exiliada Yonarki Martínez anuncia que enfrenta una batalla contra el cáncer: «He decidido luchar y vencer la enfermedad»

Abogada exiliada Yonarki Martínez anuncia que enfrenta una batalla contra el cáncer: «He decidido luchar y vencer la enfermedad»

mayo 19, 2025

Ortega regresa a la Constitución de 1987 para castigar a opositores y apátridas: «Es una aberración», advierte el abogado Juan Diego Barberena

mayo 19, 2025
Donald Trump asegura que la renuncia de Evo Morales es "una fuerte seña para los regímenes ilegítimos en Nicaragua y Venezuela"

Corte Suprema permite a Trump eliminar el TPS para venezolanos: 350 mil personas en riesgo de deportación

mayo 19, 2025
El presidente venezolano, Nicolás Maduro (R), y el presidente colombiano, Gustavo Petro, se dan la mano después de una reunión en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el 18 de noviembre de 2023. (Foto de Pedro Rances Mattey / AFP)

Venezuela suspende vuelos con Colombia tras denunciar llegada de «mercenarios» 

mayo 19, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.