La congresista estadounidense María Elvira Salazar urgió al Congreso aprobar la Ley Renacer para ejercer mayor presión al régimen de Daniel Ortega con el fin de garantizar elecciones libres, justas y transparentes el próximo siete de noviembre; e informó que hay intenciones de invitar a algunos aspirantes presidenciales nicaragüenses a una audiencia con el Subcomité de Relaciones Exteriores para las Américas y apoyar a un candidato único opositor.
«Llamado de urgencia a mis colegas que correspondan esta ley y apoyar al pueblo de Nicaragua», manifestó la congresista cubanoamericana en su intervención ante el pleno del Congreso el jueves, 13 de mayo.
«(Daniel) Ortega y su esposa Rosario Murillo están activamente socavando el proceso electoral y persiguiendo a los candidatos de la oposición para robarse las próximas elecciones», declaró.

Salazar denunció ante sus colegas los crímenes de lesa humanidad cometidos por el mandatario Daniel Ortega y el exilio forzado que ha provocado el régimen desde la crisis siciopolítica de 2018 «huyendo del reino de terror de Daniel Ortega».
«Los nicaragüenses ya se han liberado del terror del socialismo anteriormente y lo pueden volver a hacer, por esta razón los Estados Unidos deben mantener su apoyo al pueblo de Nicaragua en su lucha por la libertad exigiendo elecciones libres y justas en noviembre», dijo la representante estadounidense en referencia a la derrota de Ortega en 1990.
Noticia relacionada: Ley Renacer pasa al Congreso de Estados Unidos
La congresista republicana también reveló que el Subcomité de Exteriores del hemisferio occidental, presidido por el demócrata Albio Sires, sostuvo una audiencia el jueves en la que ella solicitó que se invite a los tres precandidatos presidenciales con mayor intención de voto en el país para sostener una reunión sobre el tema de Nicaragua.

«Que vengan, que se sienten con nosotros en el Comité de Relaciones Exteriores, y que almuercen con Albio Sires, María Elvira Salazar y con todos los representantes del Subcomité y que podamos los legisladores norteamericanos ayudar al proceso de la mejor manera posible», dijo en una entrevista con el comentarista político Santiago Aburto.
Salazar no especificó quiénes serían esas tres personalidades porque manifestó que la elección de esas personas depende de los nicaragüenses; sin embargo, ante la pregunta del comentarista sobre las cualidades del aspirante presidencial Arturo Cruz, quien también es exesposo de la congresista, Salazar aprovechó para destacar el historial político de Cruz y definirlo como «un hombre íntegro, que siempre quiso ayudar a su país, altamente inteligente y decente».
Noticia relacionada: Estados Unidos califica a Nicaragua como una «amenaza» y «actor regional maligno»
Informó que ese mismo jueves sostendría una conversación con Sires «para determinar cuáles son las tres personas que vamos a invitar al Congreso Federal norteamericano para preguntarles cómo poderles ayudar, y haya una sola persona que sea el contrincante presidencial en contra de Ortega y ayudar a esa persona para que pueda tener una elección libre y transparente como se lo merecen los nicaragüenses».
La congresista es una de las representantes de Estados Unidos que impulsa la aporbación de la Ley Renacer junto a otros colegas demócratas y republicanos.
Grcias, veo en su actitud una solucion al problema de Nicaragua sobre el tirano…