Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Ley Renacer pasa al Congreso de Estados Unidos

La iniciativa pretende promover elecciones democráticas en Nicaragua y responsabilizar al régimen de Ortega por sus abusos contra los derechos humanos, ante la advertencia de más sanciones contra su círculo de poder

Artículo 66Artículo 66porArtículo 66andArtículo 66
abril 30, 2021
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Ley Renacer pasa al Congreso de Estados Unidos

Ley Renacer pasa al Congreso de Estados Unidos

La iniciativa de Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral de 2021, conocida como «Ley Renacer», fue presentada este viernes, 30 de abril, ante el Congreso de Estados Unidos.

El proyecto de ley impulsado en conjunto por republicanos y demócratas pretende promover elecciones democráticas en Nicaragua y responsabilizar al régimen de Ortega por sus abusos continuos contra los derechos humanos, explicó el congresista demócrata Albio Sires.

La Ley Renacer exige sanciones específicas para lograr avances en las elecciones previstas para noviembre de 2021; coordinar sanciones con Canadá y la Unión Europea; reforzar las excepciones humanitarias y de derechos humanos para los préstamos de instituciones financieras internacionales; y ampliar los mecanismos de supervisión sobre los préstamos de las instituciones financieras internacionales, señala el comunicado.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia
Congresistas de EEUU: Reformas de Daniel Ortega harán poco para «enmascarlo». Foto: Internet.
Congresistas de EEUU, Albio Sires. Foto: Internet.

«El Gobierno de los Estados Unidos debe utilizar todas las herramientas disponibles para garantizar elecciones libres, justas y competitivas en Nicaragua. Debemos implementar una estrategia diplomática orientada a resultados, en coordinación con nuestros aliados, que alinee las sanciones con resultados específicos para contrarrestar los esfuerzos del régimen de Ortega de utilizar la represión, la persecución y el miedo para evitar que el pueblo nicaragüense exprese su voluntad en las urnas electorales», manifestó Sires.

https://twitter.com/RepSires/status/1388137281844879368

«El régimen brutal de (Daniel) Ortega está hostigando, persiguiendo y reprimiendo al pueblo nicaragüense para evitar una elección presidencial libre y justa en noviembre. Estoy muy orgullosa de unirme a mi colega, el presidente Albio Sires, en la introducción de la Ley Renacer para aumentar la presión sobre el régimen de Ortega y hacerlos responsables de sus atroces acciones. ¡Siempre debemos apoyar a los valientes hombres y mujeres que luchan por la libertad, la democracia y los derechos humanos en Nicaragua!», sostuvo por su parte, la congresista republicana María Elvira Salazar.

Noticia relacionada: Ley Renacer, que traerá más sanciones al círculo de los Ortega-Murillo, estaría lista entre mayo y junio de 2021

Este proyecto de ley también requiere informes clasificados sobre la corrupción de la familia Ortega y la injerencia rusa en Nicaragua, e informes no clasificados sobre abusos a los derechos humanos y la persecución del régimen de Ortega a medios independientes en Nicaragua. Por último, el proyecto de ley continúa el apoyo de larga data de Estados Unidos a los medios de comunicación independientes y la libertad de información en Nicaragua.

Noticia relacionada: Daniel Ortega implora que detengan las sanciones contra su círculo cercano

La inicitaiva fue presentada este día por el representante Albio Sires, presidente del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental, Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional y la representante María Elvira Salazar. Se unieron como copatrocinadores originales, los representantes Mark E. Green, miembro de rango del Subcomité, junto con Debbie Wasserman Schultz, Stephanie Murphy, Mario Diaz-Balart, Darren Soto, Juan Vargas y Ted Deutch.  Esta legislación fue introducida originalmente en el Senado por los Senadores Bob Menéndez, Marco Rubio, Tim Kaine, Dick Durbin, Ben Cardin y Chris Murphy.

Tags: Albio SiresElecciones NicaraguaLey RenacerReformas electoralesSancionessanciones Nicaragua
Anterior

Estas son las noticias más importantes del 29 de abril de 2021

Siguiente

La Caricatura: Efecto bola de nieve

Siguiente
La Caricatura: Efecto bola de nieve

La Caricatura: Efecto bola de nieve

Noticias recientes

Lamine Yamal, el autor del primer gol contra el Espanyol. Foto: AFP

El FC Barcelona, nuevo campeón de LaLiga española

mayo 15, 2025
Ramona Rodríguez, actual presidenta del Consejo Nacional de Universidades. Foto: 100% Noticias.

¿Qué es «La Sandino»? La figura inventada por la dictadura para consolar a Ramona Rodríguez tras su caída del CNU

mayo 15, 2025

EE. UU. anuncia medidas contra proyectos chinos de Ruta de la Seda en América Latina

mayo 15, 2025
Dictadura de Ortega desmantela el CNU, crea nueva instancia de rectores y relega a Ramona Rodríguez a un centro aún inexistente

Dictadura de Ortega desmantela el CNU, crea nueva instancia de rectores y relega a Ramona Rodríguez a un centro aún inexistente

mayo 15, 2025
Nicolás Maduro y su ejército de paramilitares

Maduro usa «el terror para anular la disidencia», denuncia un informe

mayo 15, 2025
Geysell García, Miss Nicaragua 2024. Foto: RR. SS.

Miss Universo Nicaragua abre convocatoria 2025 desde Miami con nuevos dueños e inclusión

mayo 15, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.