Por: Michelle Aguilar
El 4 de mayo se eligieron a los nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), con los votos suficientes por parte de la aplanadora sandinista y sus aliados para imponer a personeros leales al régimen de Daniel Ortega, lo que, según la oposición, atasca una salida democrática y justa para la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018.
Aunque la administración de turno tenía garantizada la reelección de Lumberto Ignacio Campbell, sancionado por Estados Unidos, el diputado por el partido regional Yatama y aliado de la Coalición Nacional (CN), Brooklyn Rivera, votó a favor de la ficha de FSLN. Ante esta situación, el precandidato presidencial dentro de la CN y miembro del Partido Restauración Democrática (PRD), Miguel Mora, insiste que esa «traición» debe ser saldada con la expulsión de Yatama.
Noticia relacionada: Almagro pide incluir situación de Nicaragua en sesión de la OEA del próximo 12 de mayo
El periodista Mora ahora dedicado a la política aseveró en una entrevista brindada a Canal 10 este seis de mayo que «no hay mayor opción, desde mi perspectiva, que la expulsión inmediata, y yo la estoy exigiendo desde el interior de la Coalición Nacional. El Partido Restauración Democrática también la está exigiendo». Añadió que es «imposible» que alguien que se considera opositor pueda estar de acuerdo con ese tipo de comportamientos dentro de la Coalición Nacional.

Mora, también excarcelado político, reiteró a través de sus redes sociales que «la traición de Yatama a la dignidad, confianza del pueblo azul y blanco» solo merece la «expulsión». «Quienes se confiesan amigos y aliados de la dictadura son enemigos del pueblo. Nunca avalaré esta traición al pueblo», recalcó.
En la entrevista al medio televisivo, Mora aseguró que lo más probable es que «el día de hoy (jueves, seis de mayo) Yatama sea expulsado de la Coalición Nacional», ya que la mayoría de las diez organizaciones que conforman ese grupo opositor están de acuerdo con la expulsión del partido, mientras, sostuvo que la situación de George Henríquez depende de él mismo y que si ese precandidato presidencial de Yatama quiere «ponerse la cadena e irse al precipicio con Brooklyn Rivera y cerrar filas con Yatama, él (Henríquez) amarra su suerte política».