Al ritmo de «El comandante se queda», funcionarios del Frente Sandinista se mostraron haciendo el «gusanito», contoneándose y señalando con los dedos el número 2, de la casilla de la organización. Todo un espectáculo para las redes sociales el reciente fin de semana.
En el video se observa a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Juana Méndez levantando las manos y aplaudiendo con su camisa rosada, junto a otros partidarios identificados como jueces y funcionarios que portaban pañoletas rojinegras y vitoriaban a su caudillo Daniel Ortega.
Otra de las figuras que se observa en el acto es el comisionado general sancionado Fidel Domínguez, jefe de la Policía de León. A pesar que decidió no tomarse de las manos con los demás presentes que vivían el momento casi ceremonioso, al sancionado por Estados Unidos se le ve cantando el himno «No pasarán».
La actividad se realizó en el departamento de León para juramentar a los miembros de las Unidades de Victorias Electorales (UVE) el 30 de abril, afirman medios nacionales. La magistrada Méndez fue la encargada de leer la carta de compromiso para hacer «entrega de 31 militantes»- que no quieren «protagonismo»- al secretario político municipal. La funcionaria manifestó que era una «honrosa misión» entregar a los integrantes del llamado Frente Norte «Walter Ferretti».

Las UVE son una idea del FSLN que nació en noviembre de 2020 bajo la aparente dirigencia de Rosario Murillo para presionar a sus bases a «defender el voto» en las eventuales elecciones el siete de noviembre del presente año. Su objetivo es operar en cada zona o barrio bajo el nombre de algún mártir sandinista.
Noticia relacionada: Régimen Ortega-Murillo «desata» agresiva campaña propagandística usando bienes públicos
El acto partidario de culto a Ortega fue catalogado de «ridículo», «circo firuliche», una «vergüenza» y otras calificaciones en las redes sociales, en el que queda demostrado una vez más la humillación a funcionarios y el incumplimiento a las leyes que prohíben a jueces y magistrados participar en actos electoreros o partidistas, manifestaron internautas.