Sujetos hasta ahora no identificados lograron entrar a la casa cural de la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria, en la Villa 15 de Julio, al norte de la ciudad de Chinandega. Tras «rebatir» el sitio y ocasionar daños, los delincuentes robaron dinero en efectivo y objetos de valor, según denunció en su cuenta de Facebook el párroco del templo, presbítero Leandro Vargas.
Los representantes de la parroquia calificaron de «sacrilegio» el acto cometido la madrugada del 11 de abril. Los desconocidos también destruyeron objetos religiosos. Las pérdidas económicas ascienden a aproximadamente 80 mil córdobas, según la publicación del religioso.
Noticia relacionada: Delincuentes profanan capilla Nuestra Señora de La Merced, en Managua
«Lamentamos la pérdida económica de una custodia nueva, dos televisores, equipo de sonido, tanque de gas y dinero en efectivo destinado para la construcción del templo e innumerables daños a la infraestructura y objeto sagrados», resalta la publicación.

El sacerdote Vargas aunque lamentó que se hayan robado el dinero que estaban ahorrando para invertirlo en la construcción de esa iglesia, dio gracias a Dios que precisamente en vísperas de celebrar el día de la Divina Misericordia, durante el robo «no sufrió ningún sacrilegio Jesús Sacramentado».
Noticia relacionada. Sacerdote Jesús Silva considera que ataque a capilla en Nindirí es “fruto de la ideología política que impera en Nicaragua”
La Policía de la localidad se presentó al lugar del suceso para realizar las investigaciones pertinentes y aunque se auxilió de la técnica canina par tratar de dar con los delincuentes hasta el momento no han tenido éxito.
Varias iglesias y capillas católicas han sido objeto de ataques, robos y profanación en todo el país, incluyendo el que es considerado el más grave, cuando el 31 de de julio se ejecutó lo que el cardenal Leopoldo Brenes calificó de atentado terrorista contra la capilla de la Sangre de Cristo, donde fue calcinada la imagen de 382 años de antigüedad.